¡Junior, tu papá! Los tiburones dieron el golpe contra Tolima y sueñan con el triplete

Facebook Oficial del Junior de Barranquilla

Partidazo en el estadio Manuel Murillo Toro. Pijaos y tiburones demostraron a lo largo de los 90 minutos por qué fueron los mejores equipos del cuadrangular. Y es que el alto nivel de sus individualidades, variantes en el sistema de juego y excelente colectivo enamoraron a más de uno. Eso sí, los goles de Deportes Tolima VS Junior de Barranquilla llegaron de la manera más inesperada.

El conjunto barranquillero llegaba a Ibagué con una gran ventaja, ya que con el empate o la victoria clasificaban a la anhelada final. Caso contrario ocurría con los pijaos, quienes no tenían más remedio que hacer respetar su casa para avanzar a la siguiente fase. Razón por la que los planteamientos desde el pitazo inicial fueron totalmente opuestos, pero siempre apelando al orden táctico.

Así fueron los goles de Deportes Tolima VS Junior de Barranquilla por la fecha 6 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2-2019

Desde el pitazo inicial, los locales fueron en busca de la victoria. La presión e intensidad pusieron en aprietos a los barranquilleros, que no encontraban cómo salir del asedio. Fue así como llegó el primero de la noche. José Moya se levantó y conectó un potente cabezazo imposible de atajar para Sebastián Viera.

La fiesta estaba prendida en el estadio Manuel Murillo Toro. Sin embargo, rápidamente, los tiburones reaccionaron y silenciaron el estadio. Germán Mera empató el compromiso de cabeza, pero para algunos hubo falta del central, la cual, en definitiva, no fue sancionada por el árbitro.

Los dirigidos por Alberto Gamero no bajaron la guardia y fueron por el segundo, que pocos minutos después llegó. Una acción individual de Alex Castro culminó en una falta que el juez sancionó como penal. Sin embargo, en la repetición se observó que la infracción fue afuera del área.

Danovis Banguero no desaprovechó la oportunidad y, con una maravillosa ejecución, puso a celebrar a su hinchada. Y es que, hasta ese momento, el Vinotinto y Oro era finalista de la Liga Águila 2-2019.

El tiempo pasaba y todo parecía definido. Además, el Junior de Barranquilla se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Gabriel Fuentes, quien, según el árbitro Andrés Rojas, golpeó a Anderson Plata con el codo.

Restaban 20 minutos para el final y los dirigidos por Julio Comesaña no encontraban la vía para empatar el encuentro hasta que llegó un grosero error del guardameta William Cuesta, quien no logró controlar un remate de Edwuin Cetré y sentenció el 2-2 definitivo.

Con dicho resultado, la fiesta se apagó en Ibagué, pero se prendió en Barranquilla. Junior clasificó a una nueva final y va por su tercer título consecutivo. Ahora, aguarda por su rival que será América de Cali, Independiente Santa Fe o Deportivo Cali

>>Más novedades del fútbol profesional colombiano en Comutricolor<<

"Nos robaron", dicen algunos hinchas del doblemente glorioso ¿Entró o no entró?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 27, 2019