Video: Goles de Santa Fe VS Once Caldas por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 (2-0)

Una vez más el equipo 'cardenal' muestra que es sólido y su regularidad pone a soñar a la hinchada.

Cortesía, Dimayor

Más allá de que enfrentara a un equipo que está en la parte baja de la tabla, el reto para los de Harold Rievra era ganar en casa, asumir el liderato y además llegar a 30 partidos consecutivos sin perder en casa. Y aunque el sufrimiento se tuvo en el inicio del primer tiempo, el partido Santa Fe VS Once Caldas por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 se terminó definiendo con las fallas del visitante y la contundencia del local.

Los de Harold Rivera llegaron en la quinta posición de la tabla y con los 3 puntos llegarían al tope, recordando que falta la gran parte de la jornada y por eso podrían darse cambios con La Equidad, Cali, Tolima y Junior. Pero además, la idea del triunfo para los rojos de la capital era sumar 3 unidades que los dejaran un poco más cerca del objetivo de meterse a los 8 y así tener tranquilidad para lo que se viene en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.


Video: Lo que pasó en Santa Fe VS Once Caldas por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El partido empezó con susto, ya que Once Caldas tuvo varias oportunidades seguidas y Leandro Castellanos se convirtió en la gran figura, para salvar la portería de Santa Fe. Los de Eduardo Lara sorprendían con velocidad y balones al espacio, pero se encontraron con su mala definición y una noche inspirada del portero rival.

Conforme pasaron los minutos, el dueño de casa empezó a llevar peligro a la portería de Gerardo Ortiz, que respondió también de buena forma, pero tal vez la gran polémica del encuentro se dio a los 22 de juego con una petición de penal de los 'cardenales'. Y aunque en la imagen se ve que David Valencia recibe el golpe del balón en la mano derecha, el central no lo sancionó, el asistente de línea no lo advirtió y en el VAR no consideraron que fuera penal.

Pero era cuestión de tiempo para que Santa Fe llegara al gol y en una pelota quieta, con un centro desde la izquierda de Sherman Cardenas, llegó el cabezazo de Kelvin Osorio y se daba el 1 por 0.

– 2do tiempo

Apenas iniciaba el complemento se dio un penal para Once Caldas, por infracción clara que se sancionó por los árbitros y que fue ejecutada por David Lemus, pero Leandro castellanos volvió a vestirse de figura y con la pierna derecha rechazó el remate del cobrador. Un nuevo golpe para las intenciones del visitante de anotar y empezar a corregir su mala campaña.

Y a los 72, con los cambios que incluyó Harold Rivera y que dieron un nuevo aire a su equipo, llegó la acción por la derecha, con pase de Diego 'el Loco' Valdés para que desde el borde del área llegara Dairon Mosquera a rematar con potencia y dejar sin respuesta a Gerardo Ortiz. El 2 por 0 fue suficiente y así se cerró el marcador.


Lider por el momento:

Los 2 goles de Santa Fe VS Once Caldas por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 lo ponen con 25 unidades como dueño de la primera posición de la tabla, empatando en unidades con La Equidad pero superando a los 'aseguradores' por gol diferencia. Habrá que esperar lo que pase con sus perseguidores en los partidos de la semana, ya que una victoria de ellos los puede poner por encima del equipo que llegó a 30 partidos sin caer en casa.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Juliano Fontana fue el señalado por periodista de Win Sports + que estaban en El Campín!
"No solamente hay que pedir disculpas, espero sanción importante, esto es generación de violencia"

Publicado por Comutricolor en Martes, 23 de marzo de 2021