Video: Goles de Santa Fe VS Millonarios por Fecha 18 de Liga Betplay 1-2021 (1-2)

En un partido intenso y que se definió en los últimos minutos, los azules 'hicieron moñona'.

Cortesía, Win Sports / Cortesía, Dimayor

Desde el 13 de diciembre de 2017 el 'embajador' no ganaba un clásico por los puntos contra los 'santafereños' (11 partidos oficiales), además los rojos no perdían en casa por liga desde el 28 de agosto de 2019 contra América (31 partidos) y además el 'cardenal' estaba clasificado y el azul pendiente de asegurar su paso a los 8. Pues al final del partido Santa Fe VS Millonarios por Fecha 18 de Liga BetPlay 1-2021 todo terminó siendo favorable para el visitante y de una forma inesperada.

Y fue inesperado lo que ocurrió porque Alberto Gamero hizo cambios inesperados, metiendo a jugadores que normalmente no tienen muchos minutos y sacó a los llamados a ser protagonistas de los partidos. Pero además, porque al minuto 90 parecía derrota y no se veía por donde, pero en la reposición todo cambió y los que ingresaron fueron los que se llevaron los aplausos por los goles.


Video: Lo que pasó en Santa Fe VS Millonarios por Fecha 18 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El juego fue friccionado, duro, de choques y encontrones de jugadores, como un clásico se disputa y más en estas instancias de finalizar un campeonato. Aunque no había mucha claridad, cuando los equipos tenían profundidad, generaban peligro y en un par de oportunidades se salvó el arco de Leandro castellanos y en otra el de Christian Vargas.

Tal vez lo más discutido fue un manotazo que dio Jeisson Palacios en la cara de Cristian Arango, que el juez vio perfectamente y solo sancionó con amarilla, pero el VAR tampoco lo llamó para revisar y reconsiderar su medida disciplinaria. Y otra acción de análisis fue una pelota dividida en la que Andrés Rentería pisa en el tobillo a Steven Vega, que el central John Ospina también vio de frente y castigó con amonestación.

– 2do tiempo

Para el complemento el partido mantuvo la intensidad, mucho juego físico, pero en las áreas no hubo mayores novedades. Por lo menos hasta que se dio la entrada de Jhon Velásquez a los 60 de juego, ya que le dio más dinámica y desequilibrio al ataque de Santa Fe. Y a los 67 llegó la jugada que abrió el partido, con una mano de Juan pablo Vargas en el área de Millonarios, que el central no sancionó pero el VAR lo llamó para revisara y decretó penal.

Aunque se puede entender como un movimiento natural al saltar, el brazo del defensor estaba abierto y el balón se dirigía a la portería. Así que la decisión de interpretación de Ospina se debe respetar y el cobro lo hizo Velásquez, dejando sin opciones al portero azul para que llegara el 1 por 0.

Después de esto, el local perdió un par de opciones que eran para liquidar el partido y esto les iba a pesar el final. En ese punto los azules quedaban a jugarse todo al ataque y empezaron los cambios de Gamero; Daniel Ruiz por Kliver Moreno, Ricardo 'Caballo' Márquez por Fernando Uribe, Jader Valencia por Cristian 'Chcho' Arango, Harrison Mojica por Emerson Rivaldo Rodríguez y Juan Camilo García por Steven Vega. Pocos podían esperar que se diera la remontada con los más jóvenes del plantel, pero así ocurrió.

En el remate del juego se vio a un Andrés Pérez muy perdido del ritmo del juego, que lo había metido Harold Rivera para controlar y mantener la ventaja. Pues un penal del mismo volante bogotano, por una sujeción clara sobre Jader, le dio la oportunidad al 'Caballo' Márquez para que cobrara y pusiera el 1 por 1 a los 90 + 1. Parecía suficiente para los 6 minutos de adición, pero justamente en ese último minuto llegó la jugada en la que los rojos perdieron la marca 2 y después de un centro y un cabezazo de macalister Silva que mandó el balón al palo derecho, dejó rebote para que el mismo Jader empujara el balón y sellara el 2 por 1 para el visitante.


Tabla de posiciones:

El resultado de este duelo Santa Fe VS Millonarios por Fecha 18 de Liga BetPlay 1-2021 dejó a los 2 equipos clasificados, sumando a Nacional, cali y La Equidad que ya lo habían conseguido. Ahora quedan 3 puesto para 7 equipos que tiene opciones matemáticas de meterse a la búsqueda de la estrella de mitad de año.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ante tantos comentarios en contra del canal, llegó la explicación!
"… no tenemos ninguna 'vela en el entierro'… pudieron haber hecho otra cosa y no esto que estamos viendo"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 11 de abril de 2021