Video: Triunfo de Santa Fe VS La Equidad por vuelta de semifinal de Liga BetPlay 2020 (2-1, Global 3-2)

El partido estuvo marcado por polémicas previas y además bajas sensibles para los 'cardenales'.

Cortesía, Dimayor

La ida tuvo la expulsión a Fabián Sambueza, un supuesto penal que no pitó el juez Bismark Santiago y un gol que convalidó el VAR para los aseguradores, aunque muchos dicen que fue fuera de lugar y no le creen a las líneas que marcó el 'video-arbitraje'. Y además, minutos antes de iniciar Santa Fe VS La Equidad por vuelta de semifinal de Liga BetPlay 2020, se dio la baja inesperada de Leandro Castellanos.

Todo un contexto complicado, lleno de ingredientes para tener en cuenta en el desarrollo del partido y para que los visitantes pudieran proponer algo más de lo que se han acostumbrado en estas instancias definitivas. Pues en una parte del partido lo hicieron, pero después volvieron al plan inicial y obviamente terminaron pagando esa actitud tan reservada.


Video: Gol de Santa Fe VS La Equidad por vuelta de semifinal de Liga BetPlay 2020

– 1er tiempo:

En el primer tiempo todo fue para los de Harold Rivera, apenas una llegada desaprovechada por Hansel Zapata pudo llevar peligro a la portería del joven Ómar Rodríguez. Pero Santa Fe asumió la responsabilidad de ser el equipo con historia y favorito de esta serie, por eso fue el que propuso y llegó con más peligro.

Y en una jugada colectiva, en la que falló la defensa de La Equidad, quedó el balón para que Jhon Velásquez entrara al área y dejara el balón para la definición de Jorge Luis Ramos, que a los 25 minutos abrió el marcador y dejó sin respuesta al guardameta Diego Novoa.

Aunque estaban en desventaja y lo mínimo que podían lograr los de Alexis García era empatar para ir a los penales, además sumar un punto para ir a la fase previa de Copa Libertadores 2021, realmente no asumieron la urgencia de su situación y se limitaron a aguantar al final del primer tiempo a un rival que fue superior.

– 2do tiempo:

Ya con el tiempo en el camerino y un cambio más ofensivo, los 'aseguradores' empezaron a llegar a la portería de Rodríguez, pero por medio de la pelota quieta y de centro des costado, identificando la inexperiencia y dudas del reemplazo de Castellanos en su área. Pero Santa Fe también tenía argumentos para llegar y poco a poco fue saliendo de terreno, para poder responder al control que tuvo el rival en el inicio del segundo tiempo.

Pero pasó lo mismo que en la ida, los de Rivera parecieron conformarse con el 1 por 0 y los de García empezaron a llegar una y otra vez. Justamente en un remate de media distancia, y una respuesta floja del portero Rodríguez, llegó el empate de Kevin Salazar y después de un pase de Hansel Zapata desde la izquierda.

Las llegadas de los 'aseguradores' siguieron, tanto de media distancia como con centros al área y en una jugada milagrosa Rodríguez tocó el balón, el palo la devolvió y después otro rebote volvió a dar en el palo izquierdo y los 'santafereños' sufrían ese tamo final del encuentro. Sin embargo Alexis sacó a su único delantero y quitó la referencia en el área rival en el mejor momento de su equipo al sacar a Pablo Sabbag.

Y Rivera también metió cambios, y los 2 jugadores que entraron en el remate del partido, pusieron el gol para el 2 por 1. Mauricio Gómez centró con precisión un tiro libre y Patricio Cucchi llegó sin marca en el centro del área para definir y aprovechar la desatención de los rivales.

Y así se consumió el tiempo de Santa Fe VS La Equidad por vuelta de semifinal y los rojos se convirtieron en primeros finalistas de la Liga Betplay 2020.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En pocos días ya recuperaron a varios de los jugadores que estaban en duda!
¿Cuál será el equipo para jugar la vuelta de Liga BetPlay 2020?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de diciembre de 2020