Video: Goles y penales de Medellín VS Tolima por la final de Copa BetPlay 2020 (1-1, Penales 5-4)

Se definió al ganador del torneo que reúne a los equipos de la A y de la B, que tuvo que aplazar sus fase finales por el COVID-19.

Cortesía, Dimayor

Aparte de la presencia de 30 integrantes de las 'barras', apoyando con instrumentos musicales desde las tribunas del Atanasio Girardot, el ambiente dentro del escenario era el mismo desde que volvió el FPC en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Y en un partido con algunas polémicas, por las intervenciones del VAR en acciones durante Medellín VS Tolima por la final de Copa BetPlay 2020, las mayores emociones llegaron con pelota quieta y los penales.

Este juego se disputó solo a un partido, debido a la falta de fechas para jugar partidos del fútbol local en este año 2021, y fue en casa del 'poderoso' porque fue el que mejor rendimiento en puntos tuvo en las fases anteriores. Pero se nota que no pesó mucho el tema, porque el visitante se hizo más fuerte para atacar y además terminó teniendo las mejores acciones de riesgo.


Video: Lo que pasó en Medellín VS Tolima por la final de Copa BetPlay 2020

– 1er tiempo:

El partido tuvo un inicio de estudio y acercamientos sin riesgo, pero con mayor control de los dirigidos por Hernán Torres, sin embargo un tiro libre sorpresivo de Matías Mier y un intento de cabezazo de Agustin Vuletich en el camino, desubicó a los defensas y al portero Álvaro Montero. Pero el balón se metió sin ser interceptado por nadie y llegó el 1 por 0 a los 19 de juego.

'El partido' se volvió muy físico e intenso, hubo infracciones fuertes y tarjetas, pero al final no hubo ningún expulsado. Aunque el VAR actuó de forma discutida, ya que agresiones pudieron dar para roja directa y no lo reportaron.

Antes de finalizar el primer tiempo se dio una acción de supuesta mano, pero el juez la vio en las pantallas del VAR y consideró que no era para sancionar penal a favor de los visitantes. Y así se fue el primer tiempo, con ventaja local, pero muchas complicaciones para mantener el 1 por 0.

– 2do tiempo:

En la primera jugada del segundo tiempo llegó la gran tapada de Andrés Mosquera Marmolejo, ante el remate de Ómar Albornoz. Pero no fue la única acción y de nuevo el portero del equipo paisa salvó en un par de oportunidades su portería y se veía venir el empate tolimense.

Y en una falta de Yeison Gordillo, el VAR le perdonó la roja, porque impactó en la pierna del rival con los taches, pero los jueces no consideraron que fuera una acción para roja.

Pues a los 84 de juego llegó la jugada de la polémica, por un centro y una supuesta mano previa al tanto de Sergio Mosquera, que se revisó en el VAR y otra vez el equipo local salió favorecido por esta segunda consideración de la parte arbitral.

Y finalmente llegó el gol, el que tanto habían buscado los visitantes y que tanto habían salvado los dueños de casa. Otra vez la pelota quieta, esta vez el cabezazo de Caicedo fue salvado por Mosquera Marolejo, pero el rebote lo metió Ánderson Angulo y en el minuto 89 llegó el 1 por 1 final.


Video: Penales de Medellín VS Tolima por la final de Copa BetPlay 2020

En la definición desde el punto penal los del equipo paisa pusieron todo en sus cobros, con potencia pudieron vencer a Alvaro Montero, que estuvo cerca de atajar un par. Pero el cobro de José Guillermo Ortiz, sin mucha carrera y anunciado, permitió que otra vez Andrés Mosquera Marmolejo se luciera y al final fuera el gran responsable del título para los de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y el cupo a Copa Sudamericana 2022.

>>Más novedades del futbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Sepulturero' lo dejó "enterrado"!
Muy duro con su excompañero de caracol Radio y elogioso con sus colegas de Win Sports…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 11 de febrero de 2021