Video: Goles de Pasto VS América por Fecha 10 de Liga BetPlay 1-2021 (1-1)

Una nueva prueba para el DT de los 'escarlatas' y parece que fue perdida, a pesar de que jugó como visitante.

Cortesía, Dimayor / Pantallazo, Win Sports

En los días previos al partido hubo campaña en redes sociales para exigir la salida de Juan cruz Real del banquillo del actual bicampeón de la primera división del FPC, además el día previo al encuentro un grupo de seguidores se acercó a la sede y tuvieron que salir algunos jugadores para hablar con ellos y bajar un poco los ánimos. Por todo esto se tenía un ambiente muy complicado para Pasto VS América por Fecha 10 de Liga BetPlay 1-2021 y el DT tampoco ayudó con sus decisiones.

Para sorpresa de muchos, el argentino sentó a Diber Cambindo y dejó en el frente de ataque solo Aldair Rodríguez, mientras que otros esperaban que Jeison Lucumí hiciera el debut en esta temporada, aunque se entiende que llegó hace poco y la altura podría ser una prueba más que complicada para él. Pues el primer tiempo fue prácticamente perdido para el equipo caleño y muy bueno para los locales, por eso en el complemento justamente incluyó a los jugadores que todos esperaban y el panorama cambió.


Video: Lo que pasó en Pasto VS América por Fecha 10 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo:

El encuentro empezó con Pasto siendo dueño del balón y de las acciones, aunque se encontró con Joel Graterol en una jornada en la que sacó casi todo. Y solo se puede decir que fue 'casi todo' porque a los 10 minutos llegó la acción por derecha y el centro que no tuvo ningún defensa que lo interceptara y Ray Vanegas la metió sin problemas para dejar el 1 por 0.

Los visitantes atacaron, pero sin mucho acierto y sin profundidad, por eso cada vez que quedaban en el camino terminaban sufriendo en el fondo. Pero una y otra vez Graterol evitó que se aumentara la diferencia. Y cuando no fue el guardameta venezolano, fue el palo, como en una jugada de César Quintero y su rabona que se estrelló en el palo y se fue por encima el balón. Que tal como lo dijo el narrador de Win Sports +, era el gol del año en Colombia y merecedor de una postulación al 'Premio Puskas de la Fifa'.

– 2do tiempo:

Para el complemento, Juan Cruz Real mandó al campo a Lucumí y Cambindo, mostrando más profundidad y más volumen para poner en riesgo la portería de Diego Martínez. Sin embargo en ataques rápidos de nuevo pasto puso a prueba a Graterol y el partido se volvió físico e intenso, con dificultad por el frío y la fuerte lluvia que empezó a complicar el campo de juego.

Y sobre los 71 llegó la polémica del encuentro, aunque una de las cámaras de la transmisión mostró que el juez y el VAR tomaron la mejor decisión. Después de un centro desde el tiro de esquina para los caleños y Santiago Moreno sorprendió en el segundo palo para mandar el balón adentro. Pero cuando el balón estaba ingresando, Jeison Medina lo intentó sacar y se estrelló en Marlon Torres y el balón terminó afuera de la portería.

Por eso se usó el VAR y después de la revisión de las cámaras, el juez central anunció que sí había sido gol y se empataba el juego a los 74 minutos, con mucho por jugar y los 2 equipos en actitud de atacar. Pero no hubo más goles y el empate cerró el sexto empate en 8 partidos para los 'americanos' en el duelo Pasto VS América por Fecha 10 de Liga BetPlay 1-2021.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Penosa actitud de Hernán Darío Gómez en el banco y frente a las cámaras!
¿Debe haber sanción por todo lo que hizo?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 28 de febrero de 2021