Video: Resumen y goles de Nacional VS Tolima por la final de vuelta de Liga Águila 1-2018

Después de la ventaja que sacaron los 'verdolagas' en la ida jugada en Ibagué, para la revancha en Medellín se esperaba un partido de mucha tensión y que se definiría por individualidades o errores. Pues lo que ocurrió en Nacional VS Tolima por la final de vuelta de Liga Águila 1-2018 reflejó lo cerrada de la llave y generó emociones en el campo del Atanasio Girardot.

Aunque la afición acompañó en gran cantidad a los paisas y parecía una fiesta armada para la estrella 17, los pijaos fueron firmes en defensa y apostaron a sorprender a su rival para por lo menos igualar el global y llevar la serie a la definición desde el punto penal.


Video: Resumen de Nacional VS Tolima por la final de vuelta de Liga Águila 1-2018

– Primer tiempo de tensión y un error arbitral:

Alberto Gamero apostó por arriesgar y a pesar de la lesión que sufrió Angelo Rodríguez en el primer partido, el DT de los tolimenses confió en la recuperación del goleador para la vuelta. Algo que le costó caro, ya que el jugador se mostró inseguro, lejos de su nivel y apenas participando con toques de balón en el medio campo y lejos del área.

Nacional tuvo la iniciativa y puso en aprietos en el primer tiempo al portero Álvaro Montero, quien respondió con seguridad y evitó que el global se aumentara. Pero una jugada marcó los primeros 45 minutos del encuentro debido a una jugada de gol que terminó con definición adentro de la portero de Dayro Moreno, pero que el juez de línea señaló como fuera de lugar, inexistente y equivocado.

El primer tiempo se fue sin goles y todo quedaba para que en el complemento se vivieran las emociones y la angustia de una gran final.

– Segundo tiempo de emoción, goles y otra falla del juez

Para el complemento, Gamero decidió refrescar al equipo y sacó a Angelo Rodríguez para darle ingreso a Marco Pérez, algo que dio una mayor presencia en el área de Fernando Monetti y generó errores en el fondo del equipo de Jorge Almirón.

Justo en un error de Alexis Henríquez en el fondo, un centro de Sebastián Villa y el desvío en Jorman Campuzano, terminó desubicando a Monetti, que vio como el balón se metía de autogol apenas a los 47 minutos. Así se rompió una racha de 1.037 minutos sin recibir goles en el Atanasio Giarardot por Liga Águila, siendo el primero del semestre de un rival en casa del equipo 'verdolaga'.

El ánimo del Tolima siguió y pudo haber llegado a la segunda anotación, pero falló ante Monetti y otra jugada polémica, esta vez por una jugada de Rafael Robayo y una presunta infracción de Felipe Aguilar llevó a las protestas ya que el juez central Luis Sánchez no decretó el penal, pero tampoco amonestó al volante del club ibaguereño.

Poco a poco Nacional volvió a tomar el control del partido y con el apoyo de los hinchas se adueñó del balón, del terreno y llegó al empate en el partido, la ventaja en la serie, con un centro de Jeison Lucuimí y la aparición por el segundo palo de Vladimir Hernández, quien de cabeza puso a celebrar a los 'verdolagas'.

Después de esto el partido se volvió de ida y vuelta, muchas imprecisiones y afán, poca claridad al atacar y con angustia para los equipos, los bancos técnicos y los aficionados. Al final ingresó Camilo Zúñiga en Nacional, pero en un par de minutos se fue expulsado por una falta descalificadora contra Sebastián Villa y dejó a su equipo con 10.

Y en los últimos minutos Tolima se fue al ataque, en una oportunidad hasta el portero Álvaro Montero llegó a cabecear un centro de tiro de esquina y en el contragolpe Nacional de forma ingenua y sin portero cayó en un fuera de lugar que le dio una vida a los pijaos.

Y no la desaprovecharon, en un nuevo tiro de esquina y un cabezazo de Danovis Banguero se dio el gol y una floja respuesta de Monetti.


Penales de Nacional VS Tolima por la final de vuelta de Liga Águila-2018:

En la definición desde el punto penal se definió el campeón con los penales atajados por Montero a Reinaldo Lenis, quien había ingresado en los últimos minutos del partido, y Vladimir Hernández, quien cobró con exceso de confianza. Tolima se coronó con su segunda estrella en la historia del FPC.

En el siguiente enlace vea los goles y los penales del partido >> https://www.youtube.com/watch?v=x16qELA4W9Y <<

¿ Cree que fue justo el resultado de Nacional VS Tolima por la final de vuelta de Liga Águila 1-2018?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le siguen dando con toda!¿Es necesario hacer este tipo de actos?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 9, 2018