Video: Goles de Nacional VS Once Caldas en la final de Copa Águila 2018 (Vuelta)

El título de la competencia que reunió a los equipos de la A y de la B se disputó entre 2 históricos del FPC y el triunfo al final fue para el más veces campeón.

EFE

Después de la ida que se jugó en Manizales y que terminó con marcador 2 por 2, en Medellín se llevó a cabo la vuelta de esta competencia y la fiesta en las tribunas fue 'verdolaga'. Aparte de un nuevo título, el juego Nacional VS Once Caldas en la final de Copa Águila 2018 entregaba un cupo a la fase previa de laCopa Conmebol Libertadores 2019 y el ganador fue el equipo de la capital antioqueña.

En el torneo de primera división los manizaleños están asegurados en los cuartos de final y se perfilan para quedarse con la estrella de diciembre. Mientras que los de Medellín no han asegurado su paso a las finales y esperan hacerlo en las últimas 2 fechas.


Video: Goles de Nacional VS Once Caldas en la final de Copa Águila 2018

– 1er tiempo de dominio y gol local:

El empate de la ida mostró que los 2 equipos tienen argumentos para atacar, pues en la vuelta el dueño de casa empezó proponiendo y mostrando mayores argumentos para atacar, así puso a prueba la resistencia al portero José Fernando Cuadrado que una vez más fue figura de su equipo.

Sin embargo sobre el final del primer tiempo llegó una jugada colectiva de Nacional, la definición de Vladimir Hernández y el desvío en el camino que evitó la respuesta de Cuadrado y se abrió el marcador para los 'verdolagas'.

– 2do tiempo de ida y vuelta y golazos:

Para el complemento el 'blanco blanco' entendió que ahora la responsabilidad de buscar el arco rival quedaba en ellos y empezaron a atacar con varios hombres. Pero también dejaron espacios en el fondo que le generaron complicaciones y el partido se volvió de ida y vuelta.

Sin embargo la entrada de Johan Carbonero en la visita fue muy importante y a los 74 minutos peleó un balón en el área y el rebote le quedó para que con un fuerte remate pudiera empatar el juego y la llave.

Después de esto se vio un dominio y ataque constante de Nacional, pero fue en el minuto 90 y con un tiro libre de Daniel Bocanegra que se dio el gol que hizo explotar a la afición y dio el título a Nacional en esta competencia por cuarta vez en la historia y mantiene el honor de ser el más veces campeón en esta competencia.


Las emociones que se vivieron en Nacional VS Once Caldas en la final de Copa Águila 2018 no son menores, ahora los 'verdolagas' se aseguran en la fase previa de Libertadores 201 y esperan que e liga Águila 2018-2 sigan levantando el nivel para reponerse de todas decepciones del año y de las 2 finales perdidas en casa con Millonarios y Tolima.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No es justo para nuestras jugadoras!¿Entonces no habrá liga en 2019?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 1, 2018