VIDEO | Goles de Nacional VS Millonarios por la final de Superliga Águila, el campeón es el azul

En la noche del miércoles 7 de febrero se jugó Nacional VS Millonarios por la final de Superliga Águila y los goles y emociones no faltaron en el Atanasio Girardot.

Con un pequeño retraso del encuentro debido al alto tráfico en la ciudad de Medellín, que demoró la llegada de los azules al Atanasio Girardot, el encuentro se inició a las 7:25 pm del miércoles 7 de febrero de 2018 y paralizó a los amantes del fútbol en el país. El juego Nacional VS Millonarios por la final de Superliga Águila llegaba con un empate sin goles que se dio hace una semana en El Campín y con la fiesta ‘verdolaga’ en las tribunas.

El desarrollo favoreció en las acciones de gol de los dueños de casa, la aparición de Jeison Steven Lucumí, Andrés Rentería, Vladimir Hernández y Dayro Moreno pusieron a prueba al portero venezolano Wilker Fariñez que empezó a demostrar por qué lo compró el club azul y no le pesó el partido ni la responsabilidad. Pro la contundencia de Millonarios y las apariciones justas de Ovelar dejaron

Video: Goles de Nacional VS Millonarios por la final de Superliga Águila

  • 1er tiempo de perdón ‘verdolaga’ y efectividad ‘albiazul’:

En los primeros minutos Nacional se fue al ataque y Millonarios intentó controlarlo, con muchas dificultades y siempre haciéndolo en su propia área, las opciones claras de gol llegaron en un par de oportunidades antes de que se diera la primera anotación. Finalmente, a los 21 minutos, el marcador se abrió con la jugada colectiva en la cual Vladimir mete un pase de calidad y Rentería llegó desde atrás para definir cruzado y dejar sin opciones a Fariñez.

Las fallas en el fondo de los bogotanos fueron evidentes y muy bien explotadas or los paisas, que en la banda izquierda encontraron una constante alternativa ante las proyecciones y espacios que dejaba Jair Palacios en su costado.

Después del gol, se vieron otras opciones claras de gol de Nacional, pero un Fariñez salvador y fallas en la definición ‘verdolaga’ dejaron vivo al actual campeón de Colombia y ellos supieron aprovecharlo.

Sobre los 34 minutos un balón largo fue peleado por el mismo Palacios en lo alto, lo bajó para que Roberto Ovelar controlara, enganchara hacia en centro y con un fuerte zurdazo pusiera el empate en el marcador y volviera a dar tranquilidad a los ‘embajadores’ a falta de 10 minutos para el final de la primera parte.


  • 2do tiempo de…

Sin cambios en ninguno de los 2 equipos, los protagonistas volvieron al campo del Atanasio Girardot, pero el cambio en la actitud de los visitantes fue evidente, intentaron atacar al rival y buscar golpear primero para después darle manejo. Nacional notó que perdió el control del balón y el técnico Jorge Almirón le dio ingreso a Jorman Campuzano por Vladimir, que mostró el desgaste y los pocos días de pretemporada.

Sin embargo, el gol de los azules llegó por medio de un error de la defensa de Carlos Cuesta en la defensa de Nacional y una anticipación de Ovelar, que tomó a Fernando Monetti muy salido y puso con precisión el balón en el ángulo superior derecho para silenciar al público asistente cuando el reloj marcaba los 54 de juego.

Después del golpe recibido, Nacional apeló a las ganas y a la intensidad para llevarse por delante a su rival, obviamente aprovechando que los de Hugo Gottardi se refugiaron en su campo e intentaron darle manejo al balón, al tiempo y a la mínima ventaja. La entrada de Gustavo Torres por Jeison Lucumí, en los paisas, y de Christian Huerfano por Santiago Montoya Muñoz, que poco apareció en ataque para los bogotanos, dio un panorama de ida y vuelta con mucha velocidad en los ataques de los 2 equipos.

Los capitalinos supieron manejar el partido, desesperaron al rival, que cayó en el juego que le propusieron de fricción y choques, tanto así que Campuzano se fue expulsado minutos antes de llegar a los 90 minutos. Así se extinguió el juego Nacional VS Millonarios por la final de Superliga Águila y que fue un nuevo título para los azules en condición de visitantes, recordando el conseguido contra Santa Fe en la edición 2 de la liga Águila 2017.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Miedo a la altura de Bogotá?Así asumen el reto los venezolanos…

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 7, 2018