Video: Goles de Nacional VS La Equidad por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 (2-2, Global 2-3)

Se esperaba que la vuelta fuera con mucha intensidad y despliegue físico y los equipos no quedaron en deuda.

Cortesía, Win Sports + / Cortesía, Dimayor

El partido de ida dejó muchas 'heridas abiertas' por cuenta del juego fuerte y las infracciones que de lado y lado llegaron, pero fueron las declaraciones y publicaciones posteriores las que finalmente dejaron un 'ambiente caldeado' para el segundo partido de la llave. Y a diferencia de lo que pasó con el 1 por 0 en Bogotá, en Medellín hubo más emociones y goles en Nacional VS La Equidad por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

Aunque el partido empezó en buen clima y la cancha en buenas condiciones, la lluvia que empezó a caer conforme pasaban los minutos llevó a que cambiaran las condiciones y se volviera un partido mucho más difícil para disputar y también para definir las acciones arbitrales.


Video: Lo que pasó en Nacional VS La Equidad por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

Obviamente Nacional iba a salir a darle vuelta al 1 por 0 que sufrió en el primer juego e intentó hacerlo, pero dejó espacios y los jugadores de La Equidad fueron atrevidos y atacaron cuando tuvieron la oportunidad. Ante la falta de Jefferson Duque, que tenía molestias para ir al campo, se notó su ausencia porque no estaba el goleador de la competencia y principal referente en el ataque paisa.

Ante la ausencia del hombre de área y la poca contundencia de Jonatan Álvez, los remates de media distancia y pelotas quietas se convirtieron en la gran opción para el dueño de casa. Pero los goles quedaban para el segundo tiempo, cuando los 2 equipos se preocuparan más por atacar que por cuidar su portería.

– 2do tiempo

Apenas iniciaba el segundo tiempo hubo un penal claro, que ejecutó Andrés 'el Rifle' Andrade y atajó Cristian Bonilla, el rebote le quedó de nuevo al ejecutor, pero al intentar sacar al portero se cerró el ángulo y su segundo disparo se fue por el costado.

Y si la lluvia había empezado a caer en la ciudad de Medellín, el baldado de agua fría lo terminó echando Juan Alejandro Mahecha, con un cabezazo que se dio por una falla en marca de Bryan Rovira. A los 56 la llave se ponía 2 por 0 para los verdes de Bogotá.

Pues esto despertó completamente a Nacional, que entre el 64 y 68 le dio vuelta al marcador del segundo partido y empató la serie 2 por 2. El primer gol lo hizo Andrade, después de un rebote que quedó después del cabezazo de Baldomero Perlaza que pegó en el palo, pero en la acción hubo una mano de Álvez, que revisó el VAR y no consideró que fuera para sancionar, por eso se mantuvo el tanto como válido.

Y el segundo gol fue obra del propio Baldomero, que, como siempre, llegando desde atrás y sin marcar, pudo definir y dar esperanza a los 'verdolagas'.

Pero a diferencia de lo que muchos hubieran esperado, los de Alexis García no se cuidaron para llegar a los penales y los de Alexandre Guimaraes se desbocaron al ataque para seguir de largo y hacer respetar su casa. Y en una jugada polémica de Daniel Mantilla, que el juez sancionó como penal por falta de Yerson Mosquera al abrir su brazo y caer sobre el volante, llegó el 2 por 2 en la vuelta y el 3 por 2 en la serie por intermedio de Diego Herazo.

Pues al final todos los intentos de Nacional fueron insuficientes, la falta de contundencia y más necesidad que fútbol, llevó a que fallaran en las decisiones cuando estaban en el área de Bonilla y finalmente se dio el fracaso de los 'verdolagas'.


Lo que viene:

Con la sorpresiva eliminación de Nacional VS La Equidad por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, los de Guimaraes ahora se preocuparán por la Copa Libertadores 2021 y su 'verdugo' tendrá que jugar el jueves 6 de mayo contra Lanús en la Copa Sudamericana 2021.

Pero hay que definir el semifinalista de la serie entre Tolima y Cali, que no se pudo llevar a cabo en la vuelta debido a las protestas en el país y que tuvieron epicentro en el Valle del Cauca. Y como los tolimenses están también en Sudamericana y juegan el mismo 6 de mayo, no se sabe cuándo se jugará esta llave y se conocerá al protagonista de la semifinal contra La Equidad.

Se espera razón de Dimayor para aplazar la semifinal y de paso las finales del FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El tiburón' es semifinalista y tendrá que empezar la llave en casa!
¿Increíble todo lo que desperdició el 'cardenal' por falta de un goleador?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 2 de mayo de 2021