Video: Goles de Nacional VS Jaguares por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 (3-1)

El equipo 'verdolaga' ha venido mejorando en los resultados y además se perfila como uno de los clasificados de forma anticipada.

Cortesía, Dimayor

Después de las importantes victorias contra Junior y Millonarios, además de la clasificación a la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2021, los de Alexandre Guimaraes se medían a un rival que ha tenido buena campaña y que han complicado a varios de los clubes grandes. Y esta no fue la excepción, ya que durante el duelo Nacional VS Jaguares por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 estuvo en la mayor parte del tiempo con una diferencia de un gol..

El 'verdolaga' implementó algunos cambios, para darle descanso a los jugadores principales, pero también para darle rodaje a los que han sido suplentes en los encuentros recientes. Y así asumieron la responsabilidad los jugadores que entraron como modificaciones a la nómina inicial.


Video: Lo que ha pasado en Nacional VS Jaguares por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El partido tuvo la iniciativa de Nacional, como era lógico por la localía y por el peso de su nómina de jugadores, y a los 18 minutos pudo sacar la primera ventaja en el marcador con un centro de Jonatan Alvez y la aparición como 'centrodelantero' de Baldomero Perlaza, que se llevó el balón por delante y pudo poner a celebrar a los antioqueños con el 1 por 0.

Y muy rápido llegó el segundo, esta vez por un penal claro de Mauricio Castaño sobre Jonathan Marulanda, que cobró y convirtió en gol Jefferson Duque. Así llegaba el 2 por 0 y parecía que iba a ser goleada, porque el visitante poco y nada pudo hacer.

Sin embargo a los 39 de juego volvió a ponerse la diferencia de un gol, esto por un discutido penal que cobró el juez Bismark Santiago. Se dio después de una salida del portero Aldair Quintana, en la que se llevó por delante al rival y lo terminó golpeando en su cabeza, al mismo tiempo que puñeteó el balón.

Aunque el portero protestó y pocos de Nacional creían que fuera infracción, el central mantuvo su decisión y Pablo Rojas cobró para dejar el 2 por 1 y así se fue el primer tiempo.

– 2do tiempo

La ventaja parecía menor y riesgosa, pero los de Guimaraes no pudieron pasar con profundidad y contundencia la resistencia del equipo de Alberto Suárez, que realmente se dedicó a mantener su bloque compacto y apostaron a jugar con espacio y velocidad para sorprender. El juego casi siempre se desarrolló en el entorno del área de los monterianos, pero no llegó una acción clara que pudiera modificar el 2 por 1.

Mientras que la visita también tuvo algunos acercamientos a la portería de Quintana, pero no hubo la opción de llegar a la igualdad. Y en la última jugada del partido Jaguares jugó un balón al área y subió sus líneas, pues en el contraataque Jarlan Barrera condujo el balón y se la dejó servida para que Brayan Rovira definiera cruzado y dejaba el 3 por 1.


Tabla de posiciones:

Más allá del desarrollo de Nacional VS Jaguares por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021, el triunfo dejó como líderes de la tabla a los 'verdolagas',con 27 unidades y a pocos puntos de clasificar. Además dejó muy complicado al club del norte de Colombia, ya que han perdido sus últimos 3 partidos y salieron del grupo de los 8.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT 'sacó en cara' que en el pasado también lo criticaban y consiguió los objetivos!
"Fue injusto el resultado… no estoy contento, pero sí tranquilo con el rendimiento del equipo"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de marzo de 2021