Video: Explicaciones por derrota de Nacional VS Cúcuta por Fecha 11 de Liga Águila 2-2019

El asistente técnico del club 'verdolaga' habló claro y aceptó los errores.

Archivo EFE 7 Cortesía, Instagram oficial Dimayor

Se había visto que al equipo de Juan Carlos Osorio, hoy dirigido desde el banco por Pompilio Páez por la suspensión al DT principal, ha tenido muchas fallas defensivas y por eso le marcan tantos goles. Pues esto se volvió a ver en el duelo Nacional VS Cúcuta por Fecha 11 de Liga Águila 2-2019 y por eso al final se esperaban las explicaciones de lo ocurrido en el Atanasio Girardot.

Aunque los paisas iban ganando a los pocos segundo se empezar el partido y se fueron de nuevo arriba en el marcador antes de terminar el primer tiempo, para la parte complementaria los cambios no funcionaron y al final terminó siendo derrota en casa y con muchas críticas.


Video: Lo que pasó en Nacional VS Cúcuta por Fecha 11 de Liga Águila 2-2019

Antes de llegar el primer minuto de juego, Daniel Muñoz anotó el 1 por 0 y así se concretó el gol 5.000 de Nacional en competencias de Liga. Parecía que iba a ser goleada, sin embargo en el 32 llegó una ataque rápido de Cúcuta y el tanto de Daniel Restrepo puso la igualdad.

A los 42 minutos un ataque del mismo Muñoz, el rebote ante un remate de Baldomero Perlaza y la definición de primera intención de Vladimir Hernández volvió a poner la ventaja para los dueños de casa y así se terminó el primer tiempo.

Pero en el complemento se quedó en físico, en funcionamiento, en ataque y en reacción Nacional y los cambios terminaron afectando más al equipo. Mientras los cambios de Cúcuta dieron efecto y con 2 balones largos desde el fondo, errores defensivos paisas y aprovechamiento de Carmelo Valencia, llegaron los goles de la remontada final a los 68 y 81.

Después de todo lo que pasó en el campo, de malos cambios, de errores graves y una derrota que dejó molestos a los hinchas, habló Pompilio y aceptó la responsabilidad del cuerpo técnico en todo, empezando pro dejar a jugadores que no estaban al 100% para el juego:

"Primero le pedimos disculpas a los hinchas, a la institución, porque en realidad la selección de grupo nos cobró. Asumimos demasiados riesgos y nosotros lo hemos dicho  jugar 3 partidos en una semana casi el mismo grupo, hoy nos lo cobró.

Daniel (Muñoz), por ejemplo, no pudo competir en la última pelota del tercer gol.

Segundo, la gestión en el banco no fue la adecuada. En conclusión, el profesor Osorio y mi persona perdimos este partido…"

Y el asistenta asumió más responsabilidad que Juan Carlos Osorio:

"Nos faltó administrar y es mi culpa el resultado, teniendo jugadores para hacer otra cosas. pero confiaba en que el mismo esquema y con los jugadores que tenía, podíamos volver a tener las secuencias largas de pases, entradas al tercio ofensivo y eso no sucedió.

En el segundo tiempo el equipo bajó, ostensiblemente, su rendimiento futbolístico porque no hubo desbordes, no aparecieron en la media distancia, no hubo triangulaciones y nos contraatacaron y nos convirtieron 3 goles que duelen y en casa.

Entonces, el cuerpo técnico prácticamente perdió este partido"

Pero después volvió a compartir la culpa con Osorio y explicó por qué se tomaron las decisiones de nómina y cambios para el juego Nacional VS Cúcuta por Fecha 11 de Liga Águila 2-2019:

"La pregunta sería; ¿por qué nosotros jugamos básicamente con el mismo grupo?

Pues sí nos basamos en el informe médico y en los EPK que se hacen, estaban para jugar y queríamos que este grupo tuviera, que tuvo un muy buen partido contra Tolima, buen funcionamiento, controló a Tolima y pensábamos que con esta reacción meter prácticamente el mismo equipo. Eso pensaba el profesor Osorio.

Pero hoy nos cobró el fútbol y nos cobra a nosotros mismos que habíamos dicho que jugar 270 minutos en menos de una semana, el equipo no reaccionó y podríamos decir que en el segundo tiempo el equipo bajó su rendimiento… En conclusión, nosotros perdimos el partido"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Estaban absolutamente todos… Menos 'el Loco'!
¿Se acuerdan del supuesto problema con Juan Carlos Osorio?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 14, 2019