Video: Goles de la victoria de Nacional VS Canadá Sub-20 en la Florida Cup 2018

En la tarde de este miércoles 17 de enero se dio el juego Nacional VS Canadá Sub-20 en la Florida Cup 2018 y los ‘verdolagas’ sufrieron, pero al final ganaron.

En la tarde del miércoles 17 de enero se llevó a cabo el encuentro en territorio estadounidense, que fue el segundo del equipo dirigido por Jorge Almirón en esta gira que tenía presupuestados 3 encuentros. Sin mucho ambiente y con un frío que afectó a los protagonistas, las acciones entre Nacional VS Canadá Sub-20 en la Florida Cup 2018 se vivieron con intensidad.

Debido a que no se pudo ver el encuentro en televisión, por medio de intenet la página oficial de la Florida Cup compartió las acciones y el club paisa hizo lo mismo por medio de su página oficial de Facebook.


Video: Resumen de Nacional VS Canadá Sub-20 en la Florida Cup 2018

Con un plantel de emergentes, el DT gaucho envió a su equipo para enfrentar al seleccionado canadiense juvenil en este segundo juego de pretemporada, que sirvió para que se vieran a varios jugadores jóvenes y que no han tenido tanta actividad competitiva con el primer equipo.

En el inicio fue el equipo del norte del continente el que se acercó más al gol, sin embargo no logró vencer a Christian Vargas, quien fue uno de los más destacados en la fría tarde. Poco a poco los de Almirón salieron del dominio rival y empezaron a acercarse al gol, pero no pudieron conseguir el tanto, algo que pagaron al final del primer tiempo cuando Fraser Liam puso el 1 por 0 sorpresivo para el equipo canadiense con un buen remate de media distancia libre.

Para el complemento fueron al campo jugadores de experiencia en Nacional; Alexis Henríquez, Raúl Loaiza, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres y Jhon Mosquera, entre otros. Estos ingresos le dieron al ‘verdolaga’ el dominio, pero solo hasta el final pudieron anotar los tantos para darle la vuelta al marcador.

A los 86 minutos una buena definición de Juan David Castañeda, después de aguantar el balón entrando al área, se convirtió en el 1 por 1.

Y en el minuto 89, una vez más Castañeda se hizo presente en el marcador con una definición sencilla y tranquila frente al arco después de un pase desde el costado izquierdo.


Al final del juego habló el portero Christian Vargas, quien destacó la importancia de remontar y además se refirió a la llegada del portero argentino Fernando Monetti, con quien peleará el puesto.

  • Christian Vargas (Portero de Atlético Nacional):
“Gracias a Dios lo remontamos, difícil el clima, difícil jugar así, pero se dio un cambio en el segundo tiempo, el viento en el primero afectaba y ganamos, que es lo importante”
“Es algo lindo, lo que lo motiva a uno a trabajar todos los días, el amor por esta camiseta es increíble. Ahora viene un nuevo compañero, trataremos de pelear el puesto y hacer las cosas bien”

Y aunque no estuvieron en lista de jugar, para el juego Nacional VS Canadá Sub-20 en la Florida Cup 2018 se vio en el borde del campo a Dayro Moreno y Helibelton Palacios, quienes ya se unen al grupo de Jorge Almirón para afrontar el resto de la pretemporada y lo que viene en el año 2018.

 

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¿Vladimir? ¿'Lobo' Guerra? ¿'Gio' Moreno? Y muchos jugadores más nombró el presidente ¿Cuál sería un gran refuerzo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 17, 2018