Video: Goles de Millonarios VS Tolima en final de Liga BetPlay 1-2021 (1-2, Global 2-3)

La ida tuvo empate, polémicas y un final más que discutido, por eso la vuelta se veía que iba a ser muy intensa y el equipo más fuerte se impuso.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Tolima

Aunque el partido se definía en Bogotá y los azules habían sido muy importantes en casa a lo largo de la campaña, la experiencia de los tolimenses era la respuestas que tenían ante un posible escenario adverso que se le planteara en El Campín'. Pues la vuelta de Millonarios VS Tolima en final de Liga BetPlay 1-2021 se vivió con intensidad y la experiencia de los visitantes fue clave para marcar el destino del encuentro.

Las bajas de los azules llevaba a que Alberto Gamero diera la responsabilidad a algunos jóvenes que no habían sido usados como habituales titulares, pero evidentemente la ausencia de Andrés Llinás en Defensa y de Cristian 'Chicho' Arango en ataque no pudieron suplirse. Mientras que Hernán Torres puso el juego físico y fuerte como principal arma, pero además contó con un Juan Fernando Caicedo inspirado y más que peligroso.


Video: Lo que pasó en Millonarios VS Tolima en final de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El partido inició favorable para Tolima, que atacó con velocidad, presionó con intensidad y puso a prueba al portero Christian vargas y a la defensa que poca seguridad mostraba y era obvio que no había trabajado mucho tiempo.

Apenas pasando el primer cuarto de hora se dio una llegada con algo de peligro de Millonarios, pero el remate de david Macalister Silva fue bien controlado por el portero Álvaro Montero. Y ese fue un anuncio, ya que a los 23 una jugada en la que daniel Ruiz intentó meter un centro por la izquierda y terminó metiéndose hacia la portería. El balón tomó desconcentrado a Montero y después de pegar en el travesaño se metió para dejar el 1 por 0 y el 2 por 1 en el global.

El remate de la primera parte no tuvo un dominador, los azules intentaron mantener la diferencia y los visitantes apostaban a ir con todo para no meterse en el camerino con la desventaja.

– 2do tiempo

Para el complemento Torres hizo cambios y Gamero mantuvo la idea, pero más allá de los hombres, en el campo los hombres fueron los que marcaron lo que iba a pasar en el partido. Y los jugadores de Tolima empezaron a imponerse en los balones quietos y de costado, cada vez siendo más peligrosos para que Vargas pasara problemas y se pusiera a prueba.

Y a los 60 de juego, después de una jugada en la que Vargas falló en el intento de cortar el centro, llegó el balón al segundo sector para que Anderson Plata metiera el centro ante la pasividad de Macalister Silva y por detrás de todos apareció Caicedo con la cabeza y aprovechó que el portero azul de nuevo falló y llegó el 1 por 1.

Pero no paró el impulso de los tolimenses con el empate en el partido y en el global, ya que a los 68 llegó una falla en salida de los 'embajadores' y otra vez un centro por la izquierda encontró a Caicedo ganando arriba y el rebote le cayó para que aprovechara que Vargas no tuvo reacción para salir y su definición dejó el 2 por 1 y el 3 por 2 global.

El remate del partido tuvo los cambios de Gamero, en los que apeló a los jóvenes y a las ganas, pero sin muchos argumentos de ataque y muchos centros que facilitaron el trabajo de los espigados centrales y del corpulento Montero. Pero una jugada pòlémnica cerro el partido porque hubo una doble mano en la defensa de los pijaos, que fue accidental y por eso el central y el VAR decidieron que la final Millonarios VS Tolima en final de Liga BetPlay 1-2021 siguiera y al final se consagrara con su tercer título.

 

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fue la gran 'embarrada antes de la final Tolima VS Millonarios de Liga BetPlay 1-2021!
¿Qué tal el cambio de sonido?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 20 de junio de 2021