Video: Triunfo de Millonarios VS Pasto por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2021 (3-1) dedicado a Andrés Felipe Román

Minutos antes de saltar al campo, se conoció la lamentable noticia del lateral, desde suelo argentino.

Cortesía, DImayor / Cortesía, Twitter Genea Centro Médico

Aunque parecía que el equipo azul de Bogotá ya empezaba a vivir su realidad futbolística sin la presencia del lateral André Felipe Román en su plantel, el examen médico que le hicieron antes de firmar su contrato con Boca Juniors cambió todo. Y 2 horas después de que se supiera esta situación, los jugadores tuvieron que salir al campo para el duelo Millonarios VS Pasto por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2021 y era una prueba complicada.

Pero tal vez lo más significativo se dio al final del partido, que dejó un triunfo muy sufrido para los bogotanos, y fue la rueda de prensa y las palabras que dieron Alberto Gamero y Juan Moreno sobre la situación del lateral que deberá volver a la disciplina del club.


Video: Lo que pasó en Millonarios VS Pasto por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2021

El juego tuvo un primer tiempo con mayor dominio de Pasto, los cambios de Millonarios reflejaron la improvisación en varias posiciones del medio campo y la falta de entendimiento en una defensa que no había jugado junta hasta ahora. Pero los visitantes no supieron aprovechar las acciones de riesgo y al final lo terminarían sufriendo.

Sobre el tramo final de la primera parte los locales empezaron a atacar y a generar el peligro, que en anteriores partidos había llevado a las áreas rivales, y con un penal claro por una mano de Daniel Gómez se dio la oportunidad para el 1 por 0. El que lo concretó fue Fernando Uribe, con cobro fuerte y ubicado contra el palo, para así cerrar el primer tiempo.

Para el complemento, Pasto salió con todo a buscar el empate y lo logró, también con un penal claro ante la falta de Juan Carlos Pereira. El cobro lo ejecutó Leonardo Aponte y así se complicaba el panorama para Millonarios.

Desde ese momento el partido fue de ida y vuelta, pero Millonarios contó con las más claras y peligrosas, además con Cristian 'Chicho' Arango que estaba muy fino con el gol.

Arango tuvo 2 acciones aéreas que terminaron en gol y así se definió el duelo; la primera con un cabezazo del que dejó rebote el portero José Contreras y el mismo delantero estuvo para definir de primera intención, la segunda con un cobro de tiro libre rápido y reaccionó más rápido que la defensa para dejar el 3 por 1.


Las declaraciones sobre Román:

Gamero y Moreno hablaron al final del partido Millonarios VS Pasto por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2021 y se refirieron a la situación de Andrés Felipe Román en Argentina:

– Gamero: "Aquí lo estamos esperando con los brazos abiertos. Con nosotros tiene todo el respaldo de los jugadores, cuerpo técnico, de toda la junta directiva y sé que también de su hinchada. Esperarlo con los brazos abiertos.

Se tendrá que hacer unos exámenes, a lo mejor se los van a pedir, pero él llega y estoy completamente seguro de que va a estar con nosotros y de pronto el martes va a estar en Barranquilla.

Es esperarlo con los brazos abiertos, darle todo el amor y apoyo que necesita en estos momentos y que sepan que muchas veces pasa eso, estamos confiados en él y lo estamos esperando"

+ Moreno: "Las últimas horas han sido complicadas, por el tema de Andrés, es un poco triste porque iba muy ilusionado, pero ya lo dijo el profe, lo vamos a recibir con los brazos abiertos, lo queremos muchísimo, lo vamos a esperar y siempre vamos a querer lo mejor para él"

>>Más novedades del fútbol colombiano en CouTricolor<<

¡Como dijo el mismo DT en Millonarios; #TodoSeCuraConAmor!
"Estuvo literalmente 2 horas llorando, pero destrozado…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de febrero de 2021