Video: Goles de Millonarios VS Nacional por Fecha 13 de Liga BetPlay 1-2021 (1-2)

Un partido que tenía mucho en disputa, pero por lo mismo hubo mucha presión y temor a perder.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

Azules y 'verdolagas' llegaron al partido con las opciones de ponerse como líderes, aunque los primeros podían lograrlo en solitario y los otros de forma compartida con Cali y Tolima. Y al final de Millonarios VS Nacional por Fecha 13 de Liga BetPlay 1-2021, con polémicas y discusiones 'a bordo', los de Medellín asumieron el comando de la tabla.

Aunque había un desgaste grande para los de Alexandre Guimaraes, ya que empezaron la participación en la Copa Libertadores 2021, a Bogotá viajaron con lo mejor de su nómina y en el campo también estuvieron los que se consideran titulares y solo se notó el cambio de Jefferson Duque por Jonatan Alvez. Lo mismo pasó con Alberto Gamero, que con la vuelta a la titular del portero Juan moreno puso a un equipo para proponer y llevarse el partido.


Video: Lo que pasó en Millonarios VS Nacional por Fecha 13 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El juego en el primer tiempo empezó con más iniciativa para los dueños de casa, pero a los 15 minutos se dio la lesión de Fernando Uribe y esto golpeó la idea que tenía Millonarios. Desde ese momento el dominio fue compartido, con intentos de lado y lado, con más profundidad de los de Gamero y pero la más peligrosa fue de Nacional y Duque la mandó por fuera.

El primer tiempo se fue sin disparos a la portería, aunque hubo acciones que estuvieron muy cerca de ser goles. Pero se notaba que los técnicos debían 'meter mano' para buscar el triunfo en el segundo tiempo.

– 2do tiempo

Y así fue, en el segundo tiempo ingresó Emerson Rivaldo Rodríguez para los azules y así se dio el desequilibrio para volver a generar peligro, mientras que en los 'verdolagas' entró Alex castro y la salida de Sebastián Gómez le quitó el control en el medio campo y volvió a verse lo mismo que en los primeros 15 minutos.

Pero hubo una jugada polémica, que pudo haber desequilibrado el juego, ya que Andrés Llinas pisó a Castro en la parte posterior del pie y el VAR llamó al juez central para que la revisara. Y en la decisión de Carlos Betancur hubo 2 fallas, porque el VAR solo llama para que se den expulsiones en estas jugadas, pero si no lo consideraba para roja, no debió sacar amarilla y eso fue lo que finalmente pasó.

En la última media hora el partido tuvo más emociones, la más clara fue una acción por izquierda que terminó por el centro, pero David Macalister Silva remató y el balón pegó en el palo izquierdo.

A los 57 minutos pudo darse otra roja, ya que Brayan Rovira le entró por detrás a Llinás y con el codo le pegó directamente en la parte trasera de la cabeza. Lo llamativo es que el juez ni siquiera le sacó amarilla al volante de Nacional.

Y a los 80, después de un lateral y un centro desde la izquierda, se dio el error de Aldair Quintana en el cálculo del balón y por detrás entró Cristian 'Chicho' Arango para cabecear y poner el 1 por 0. Parecía para victoria de Millonarios, porque no se veía cómo se fuera a dar vuelta, pero las bandas de Nacional fueron las armas para ir por el empate y la victoria.

A los 83 de juego un balón por la derecha y un centro de Yerson Candelo, encontró a Baldomero Perlaza libre y con un cabezazo perfecto puso el 1 por 1. 'Los embajadores' apostaron a volver a tomar la ventaja, pero dieron espacios y en una acción por la banda izquierda 'Verdolaga' llegó el centro de Danobis Banguero encontró a Vladimir Hernández solo para definir y poner el 2 por 1.

Sin embargo, ni el VAR muestra bien la posición del anotador y quedó la gran polémica sobre la anotación que terminó sellando el juego a los 90 + 3.


Aparte de la justicia del desarrollo, las rojas perdonadas y las polémicas, el partido Millonarios VS Nacional por Fecha 13 de Liga BetPlay 1-2021 volvió a dejar dudas por el uso del VAR en el FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador de 'LA TRICOLOR' le mandó muchos mensajes al América Femenino para la final!
"Mejor veo el resumen… Hay que apoyar el producto nuestro, hay que apoyar a Colombia"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de marzo de 2021