Video: Goles de Millonarios VS América por el Torneo Fox Sports 2019 (2-1)

El azul se impuso y llegó a la final de esta competencia preparatoria para vivir un nuevo clásico capitalino.

Tomado del Instagram oficial de Dimayor / Tomado de Twitter

Santa Fe ya había clasificado de forma anticipada y sumó 9 de 9 en el torneo en el cual Nacional fue el único que no sumó puntos. Pues en el encuentro Millonarios VS América por el Torneo Fox Sports 2019 se definió el rival de los 'cardenales' entre los 2 clubes que llegaban con 3 puntos.

El empate dejaba afuera a los azules, debido a la diferencia de goles, así que los de Jorge Luis Pinto tenían que salir a ganar o ganar. Mientras que a los rojos de Cali les servía un empate, algo que no conformaba a Fernando 'Pecoso' Castro y por eso también salieron a buscar el arco rival.


Video: Goles de Millonarios VS América por el Torneo Fox Sports 2019

– 1er tiempo de intensidad, gol y un emotivo festejo:

El primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta, con llegadas en las áreas y protagonismo de los porteros. Sin embargo fue Millonarios el que pegó primero con un tiro libre de Matías de Los Santos, que se desvió en el camino en un defensa y en esu compañero Luis Payares, y dejó jugado a Carlos Bejarano para marcar el 1 por 0 a los 25 de juego.

La celebración de los azules fue emotiva y se llevó todos los aplausos porque fueron a abrazarse varios jugadores con Policías que estaban en el borde del campo, como homenaje por el atentado a la Escuela General Santander que dejó 21 muertos y decenas de heridos.

América buscó responder en el desarrollo del mismo primer tiempo, pero no pudieron contra Wuilker Fariñez que se convirtió en gran figura. Así se fue el primer tiempo con la mínima diferencia pero mucho para ver en el complemento.

– 2do tiempo de cambios, errores, goles y emociones

Para esos segundos 45 minutos 'pecoso' hizo cambios y se demoraron en 'engranar', pero Millonarios mantuvo el equipo y en una jugada que terminó con un grave error de Carlos Bejarano le quedó el balón a Juan Camilo Salazar que mandó el balón a la portería y entró con mucha angustia a los 60 minutos.

Desde ese momento los 'escarlatas' cargaron al ataque, los cambios se empezaron a notar, aunque la salida de Fernando Aristeguieta sí afectó ya que perdió referencia en el área azul. Pero Pinto también hizo modificaciones y las salidas de De Los Santos y John Duque pesaron porque perdió filtro en el medio y seguridad atrás. Pues en una falla de Bréiner Paz, quien ingresó por De Los Santos, llegó el descuento americano por el buen cobro de Cristian Álvarez sobre los 72 minutos.

El remate del partido volvió a ser de ida y vuelta, con mucho despliegue físico y velocidad, pero no hubo más goles y a pesar de las angustias los azules mantuvieron la ventaja 2 por 1 para clasificar a la final del domingo 20 de enero contra Santa Fe.



Americanos defendieron al 'diablo rojo' y un hincha azul invadió:

Más allá de lo que pasó en el campo, en los últimos días hubo gran polémica por la decisión de cambiar el escudo de los rojos de Cali, pues la afición se pronunció en el juego Millonarios VS América por el Torneo Fox Sports 2019. Con papeles con el diablo impreso y un coro que se repitió varias veces, llamaron la atención:

"El diablo no se toca, el diablo no se toca, el diablo no se toca"

Cuando terminaba el juego un aficionado azul invadió el campo pasando la resistencia de la Policía y fue detenido en el campo después de que pasó provocando a la barra roja:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No más cuentos, el jugador reveló todo!¿Será la mejor decisión para él?

Posted by Comutricolor on Friday, January 18, 2019