Video: Resumen de goles de Medellín VS Cali por la final de Liga Águila 2019 (Medellín campeón)

En un partido con dominio 'poderoso' se tuvo un final con incertidumbre.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

En la noche del miércoles 6 de noviembre se jugó la vuelta de esta serie final, que empezó en el estadio de Palmaseca con empate 2 por 2. Y aunque el marcador terminó cerrado, el partido Medellín VS Cali por la final de Liga Águila 2019 fue muy favorable en el desarrollo a los paisas.

A pesar de no haber clasificado a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2-2019 y de haber tenido un episodio polémico con la situación legal del defensor Andrés Felipe Cadavid, los de Aldo Bobadilla fueron fuertes mentalmente y en la cancha superaron a un equipo que cometió errores y en el que no hubo respuesta desde el banco por el técnico Lucas Pusineri.


Video: Resumen de Medellín VS Cali por la final de Liga Águila 2019

Desde el inicio del partido el rojo fue superior en el campo de juego y a los 19 minutos marcó el primer gol, después de un cabezazo de Jesús David Murillo y el rebote en el palo que quedó en el centro del área para que Adrián Arregui rematara fuerte y anotara el 1 por 0 (3 por 2 en el global). El gol animó mucho más a los locales y estuvieron cerca de aumentar el marcador, pero el palo lo evitó.

Sin embargo el dominio siguió y a los 34 el goleador Germán Ezequiel Cano, con un buen cabezazo después del centro de Dairon Mosquera, para estallar la alegría en el Atanasio Girardot con el 2 por 0 (4 por 2 en el global) y así se fue el primer tiempo.

En el complemento hubo ida y vuelta, Cali intentó salir del fondo para buscar el descuento y dejó espacios que fueron aprovechados por contraataques peligrosos de Medellín. Sin embargo en medio de las llegadas, no llegó el gol que acercara o definiera el partido y la serie.

Ya los últimos minutos fueron de centros al área de los paisas y llegó un gol caleño, obra de Daniel Rosero al minuto 90 + 3. Pero no hubo tiempo para más, el título y el cupo para la fase previa de la Copa Libertadores 2020 quedó en manos del 'poderoso'.


Cano y su esperado título:

Al final del partido habló Germán Ezequiel Cano, un goleador que ha demostrado que es superior en el FPC, pero que no había podido gritar campeón, a pesar de varios títulos como goleador de Liga. Por eso era especial escuchar sus palabras y reacción al final de Medellín VS Cali por la final de Liga Águila 2019:

"Muchísimas gracias a toda la gente que se acercó a estar pendiente al partido. La verdad se hizo un esfuerzo muy grande y gracias a Dios se dio el título que tanto quería…

Durante muchos años se trabajó muy duro, el esfuerzo y el sacrificio del día a día. Y hoy poder levantar la Copa, para mí significa mucho y al igual que a todos los compañeros…

Es un presente muy lindo que me toca vivir en Medellín y lo quiero disfrutar con toda la gente, con todo el pueblo colombiano. Tanto de Medlelín como de otras ciudades que me apoyan y me dan mucho ánimo para seguir adelante"

La esperada pregunta., sobre su continuidad, la respondió el goleador dejando la responsabilidad en el club:

"Esperemos, la primera opción la tiene Medellín, así que ojalá…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Nombre, programas, precio y partidos que tendrá!
Ahora que no habrán partidos por TV abierta, ¿cómo harán para seguir a su equipo en 2020?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 6, 2019