Video: Goles de Medellín VS Cali por fecha 9 de Liga BetPlay 1-2021 (1-1)

El encuentro prometía mucho y en el campo los 2 equipos cumplieron con goles y entrega, pero no tanto espectáculo.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, pantallazo Win Sports

En la jornada del miércoles 25 de febrero se jugó el encuentro en el Atanasio Girardot entre estos 2 equipos históricos, siendo el visitante el líder de la tabla de posiciones y el local el reciente campeón de la Copa BetPlay 2020. Pues en el campo hubo ida y vuelta, poco tránsito en el medio campo y muchas acciones cerca a las áreas, pero al final Medellín VS Cali por fecha 9 de Liga BetPlay 1-2021 empataron 1 por 1 y no fueron tan efectivos.

La media distancia y los centros desde los costados, tanto en pelota quieta y en movimiento, se repitieron una y otra vez. Justamente así llegaron las anotaciones, que le dieron color al partido. Sin embargo hubo muchos choques y fricciones de los jugadores y el VAR no actuó de la mejor forma en una acción puntual.


Video: Lo que pasó en Medellín VS Cali por fecha 9 de Liga BetPlay 1-2021

Aunque el local era el 'poderoso', fue el equipo 'azucarero' el que más intentó atacar y llevarse la victoria, haciendo valer así su condición de líder e invicto. Pero en el momento de definir, Cali falló, mostrando así las mismas falencias de los primeros partidos del año en los que llegaba y perdonaba las que tenía para mover los marcadores.

Medellín no es que se haya defendido, pero no fue el que más propuso y siempre buscó sorprender con balones largos o desde el costado. Y cuando logró estar cerca de la portería, del rival, tampoco estuvo fino o siempre llegó algún defensa o el portero para evitar que se diera el gol que esperaban los de Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez.

En el periodo complementario llegaron los cambios, no se modificó mucho la actitud y desarrollo que se había visto en la primera parte, pero el desgaste y la necesidad hicieron que llegaran las acciones con más peligro y los goles. Y el primero fue de los caleños, por un centro de un tiro libre y el cabezazo de Jorge Arias, que a los 63 puso arriba al equipo que más había tenido el balón en actitud ofensiva.

Los paisas empezaron a dejar espacios y empezaron a apostar mucho por ir a buscar el empate, pero también pasaron por momentos complicados. Así el juego de volvió de ida y vuelta.

Y a 10 minutos del final, con una acción por el costado y un centro a ras de césped, llegó el 1 por 1 con definición del goleador Agustín Vuletich. Así se cerró el juego aunque los de Alfredo Arias querían la victoria y lo intentaron hasta el final.


¿Y el VAR?

Tal vez el mayor 'lunar' en el partido Medellín VS Cali por fecha 9 de Liga BetPlay 1-2021 fue la agresión de Matías Mier. Con la mano conectó un puño en el costado del abdomen de John Vásquez, que el juez central no vio y desde el el VAR no advirtieron para castigar o ir a revisar la decisión de la amarilla.

Obviamente hubo indignación por esta situación y en las redes hubo pronunciamientos de los hinchas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de hablar de la falta de estrellas de Bucaramanga, 'se destapó'!
"Le tienen rabia Nacional… como es a favor de ustedes, no lo critican. No, no sean descarados"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 25 de febrero de 2021