Video: Resumen de Junior VS Tolima por Fecha 1 de Cuadrangulares de Liga Águila 2-2019 (Millonarios sin Copa Libertadores 2020)

La apertura de las semifinales para estos equipos dejó un partido interesante y un resultado que sorprendió a muchos.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

En la tarde-noche del domingo 10 de noviembre se jugó el segundo partido del Grupo A de esta instancia semifinal, después de lo que fue el triunfo 3 por 1 de Nacional contra Cúcuta del pasado sábado. Y aunque parecía un partido más parejo, el encuentro Junior VS Tolima por Fecha 1 de Cuadrangulares de Liga Águila 2-2019 quedó con el mismo resultado 3 por 1, pero esta vez favoreciendo al visitante.

El partido tenía un ambiente especial por el pasado poco afortunado de Alberto Gamero dirigiendo a los barranquilleros y además el reencuentro de los venezolanos Yoandri Orozco y Luis 'Cariaco' González con sus antiguos compañeros en el equipo tolimense.


Video: Resumen de Junior VS Tolima por Fecha 1 de Cuadrangulares de Liga Águila 2-2019

En los primeros minutos los dueños de casa no aparecieron en el control del balón y mucho menos en el dominio del rival y la visita fue la que tuvo presencia en el ataque y se fue arriba con el buen gol de Ánderson Plata, aprovechando errores en la defensa juniorista y el adelantamiento de Sebastián Viera.

Pasaron los minutos y Junior pudo responder y hacerse competitivo en el partido, pero solo hasta el final del primer tiempo y con un discutido penal de Julián Quiñones sobre Sebastián Hernández, llegó el empate por el buen cobro de Luis Narváez. Así se fue el primer tiempo, pero con mucho para ver en el segundo.

Para el remate del encuentro Gamero metió los cambios, refresco al equipo y puso el triunfo a su favor en unos pocos minutos. Juan Pablo Nieto, que había ingresado a los 71, a los 77 aprovechó un pase de Ómar Albornoz y con una definición por el centro del área puso el 2 por 1.

Pero no hubo respuesta de los dirigidos por Julio Comesaña, ya que en un intento de salida desde el fondo se dio la presión de Larry Vásquez y el pase para que Alex Castro 'bañara' a Viera y dejara el 3 por 1 definitivo.


Tolima baja a Millonarios:

Aunque parecía imposible, matemáticamente los azules se podrían quedar en el primer lugar de la reclasificación e ir a la Copa Libertadores 2020 en caso de que solo Junior superara sus 78 puntos en todo el año. Y se aclara que solo Junior debía superarlo, ya que como son los campeones de la Liga Águila 1-2019 ya tienen el cupo al torneo internacional.

Pues con el resultado en Junior VS Tolima por Fecha 1 de Cuadrangulares de Liga Águila 2-2019, los tolimenses llegaron a 79 puntos y ahora son los primeros de la tabla, dejando a los azules sin cupo a Copa Libertadores 2020 por el momento. Pero si los de Gamero son campeones, el cupo quedaría para el siguiente en reclasificación que actualmente es Junior

Y como los de Comesaña ya tienen cupo a la fase de grupos, la plaza de la reclasificación bajaría al tercero, que actualmente es Millonarios. Pero en caso de que otro club los supere en puntos, ya no habrá esperanzas, así que cualquiera de los que están en cuadrangulares y los pueden superar, podrían romper ese lejano sueño de los azules.

Tabla de reclasificación al 10 de noviembre de 2019:

1. Tolima – 79 pts

2. Junior – 78 pts

3. Millonarios – 78 pts

4. América – 76 pts

5. Nacional – 73 pts

6. Cali – 71 pts

7. Pasto – 70 pts

8. Medellín – 59 pts

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dicen con mucha seguridad que sería el primer refuerzo para 2020!
¿Creen que es el momento para que llegue al azul?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 10, 2019