Video: Goles de Junior VS Santa Fe por Liga BetPlay 1-2021 (3-1)

Esta vez no hubo empate y los locales pudieron hacer valer la superioridad en el campo.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports +

Debido a los arreglos en las luminarias del Estadio Metropolitano de Barranquilla, con miras a la Copa América Argentina-Colombia 2021, el fútbol en Barranquilla volvió al caluroso horario de las 3:30 pm, que es muy complicado para los visitantes. Y aunque el marcador pudo ser más largo, el triunfo de Junior VS Santa Fe por Liga BetPlay 1-2021 tuvo mucha relación con el desgaste del calor para los bogotanos.

Y a pesar de que los locales se quedaron con un jugador menos, por expulsión, la visita llegó al remate del partido con poca reserva física y el DT Harold Rivera ya había hecho los cambios para mantener la diferencia de 2 goles. Así que cuando intentó volver a poner un equipo con intención ofensiva, ya no tenía elementos en el campo ni fondo físico, algo que ayudó a que Amaranto Perea pudiera mantener con su equipo la diferencia de cara a la vuelta en Bogotá.


Video: Lo que pasó en Junior VS Santa Fe por Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El encuentro empezó con iniciativa y dominio de Junior, hicieron correr y desgastar a Santa Fe y buscaron marcar lo más pronto posible, para así empezar a 'demoler' con su juego ofensivo. Pero las intervenciones del portero Leandro Castellanos fueron muy importantes para que los 'cardenales' no se fueran abajo desde tan temprano.

Sin embargo, llegando a la primera media hora se dio el buen gol de Luis 'Cariaco' González, que desde el borde del área remató y la puso abajo contra el palo izquierdo. Se daba la lógica, en un partido que había tenido al local con mucho control y al visitante muy cuidadoso en la parte defensiva.

Pero en un error en el fondo de los barranquilleros se dio una gran opción para los capitalinos y Kelvin Osorio no pudo rematar a portería y perdía una acción clara de empatar a los 34. Y la respuesta del 'Tiburón' fue similar, aprovechando un error, pero John Pajoy no levantó la cabeza y decidió rematar para que Castellanos de nuevo actuara bien.

Antes de terminar el primer tiempo llegó la gran polémica del juego, ya que Marlon Piedrahita fue a trabar un rechazo de Fainer Torijano y terminó pisándolo en el límite del tobillo y el empeine. Aunque el VAR llamó a Wilmar Roldán para que la revisara, el central ratificó su decisión de solo mostrar amarilla, que para muchos fue perdonar la roja.

– 2do tiempo

Los dueños de casa salieron a aprovechar el último golpe de calor que estaban recibiendo los 'santafereños' y a los 47 marcaron por intermedio de Miguel Ángel Borja, que anotaba en contra de su exequipo y celebraba con todo. Pero no fue el único tanto del atacante cordobés y a los 53 volvió a aparecer en el área para poner a celebrar al 'juniorismo' una goleada y la celebración de nuevo fue con todo.

Pero Santa Fe reaccionó y por medio de Jeisson Palacios pudo descontar a los 55 de partido. Pero a los 60 Harold Rivera hizo un cambio que después le iba a pesar, sacó a Osorio y le dio ingreso a Enrique Serge, dejando así menos preocupaciones para los locales que siguieron atacando.

Y se iba a arrepentir el DT de la visita porque a los 64 llegaba la segunda amarilla para Piedrahita y los locales quedaban con 10 jugadores. Y a pesar de que en el rojo bogotano ingresaron Exneider Guerrero y Johan 'Pino' Caballero para poder atacar con más jugadores, no fue lo mismo que con Osorio y además los compañeros ya estaban desgastados y no pudieron recortar más a diferencia.


¿Cuándo es la vuelta?

El triunfo de Junior VS Santa Fe por Liga BetPlay 1-2021 fue 2 por 1 y ahora deberán visitar la capital el domingo 2 de mayo a la 1:00 pm, horario que también se da por los arreglos para la Copa América Argentina-Colombia 2021, pero esta vez en El Campín. Así que los 'cardenales' ponen a los 'rojiblancos' le devuelven la programación con un horario complicado por la altura al mediodía de Bogotá.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La mandaron a "callar" y ella respondió a los mensajes!
"Tiene la humildad de aceptar sus equivocaciones, que maravilla… No se desquite conmigo que yo no soy el DT"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 25 de abril de 2021