Video: Goles de Junior VS Millonarios por ida de semifinal de Liga BetPlay 1-2021 (3-2)

Aparte de tanto tiempo de inactividad y a pesar de varias ausencias, el partido tuvo intensidad y juego en las áreas.

Cortesía, Dimayor

En la tarde del jueves 10 de junio se llevó a cabo el inicio de las semifinales de la primera división en este primer semestre del año y tal vez con el duelo más atractivo, por lo menos por nombres de los equipos, historia de los mismos y que concentraba a 2 de las aficiones más grandes del país. Y en un partido muy interesante y entretenido, se dio la victoria de Junior VS Millonarios por ida de semifinal de Liga BetPlay 1-2021.

En los locales, las mayores ausencias fueron en el ataque, por Miguel Borja que está concentrado con la selección Colombia y Teófilo Gutiérrez que sigue sin recuperarse, además con dudas sobre su futuro en el club y cerca de terminar el contrato. Mientras que el COVID-19 y las lesiones dejaron a los visitantes muy goleados y sin jugadores importantes y experimentados como Elvis Perlaza, Johan Mojica, Juan Carlos Pereira, Juan Camilo Salazar y Kliver Moreno, además se sumó la sanciónde Emerson Rivaldo Rod´riguez por sanción.


Video: Lo que pasó en Junior VS Millonarios por ida de semifinal de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El partido empezó favorable para los de Amaranto Perea, que querían sacar ventaja de la temperatura de la tarde barranquillera, y a los 9 minutos ya estaban arriba en el marcador por el balón metido por Gabriel Fuentes y la definición en el área de Carmelo Valencia. Pero hay que decir que el joven Ricardo Rosales como lateral derecho, supliendo a Perlaza, sufrió mucho y Junior buscó aprovechar su inexperiencia con ataques y balones a su espalda.

Pero mientras tuvieron aire en el primer tiempo, los jugadores de Millonarios apostaron a buscar los errores del rival y a los 19 minutos llegó el empate de Fernando Uribe, después de una asistencia de David Macalister Silva, que le permitió al goleador definir y vencer a Sebastián Viera.

Pero pasó el tiempo, la temperatura y el desgaste hicieron efecto en la visita, además se debe tener en cuenta que los azules llevaban más de un mes parados mientras que los 'rojiblancos' tuvieron actividad de Copa Libertadores 2021 un par de semanas más. Pues a los 39 llegó una jugada en la que el defensa Willer Ditta se llevó a toda la defensa por potencia y una vez más Rosales la pasó mal porque no pudo oponer resistencia, pues el central se convirtió en asistidor y una vez más Carmelo llegó para empujarla y puso el 2 por 1.

Y cuando se pensaba que se iba el primer tiempo con la mínima diferencia, una vez más la izquierda fue la entrada para Junior, pero esta vez el centro al segundo palo encontró la pasividad de un improvisado Jader Valencia como volante por derecha y Fabián Sambueza puso la cabeza y marcó el 3 por 1 a los 44.

– 2do tiempo

Ya en el segundo tiempo bajó la temperatura, la sombra apareció en el Metropolitano y en la primera jugada se vio la clara intención de la visita para atacar, pero el remate de Cristian 'Chicho' Arango fue bien tapado por Viera. Y en la siguiente jugada hubo una jugada confusa, en la que parecía darse una mano de Ditta, pero en la revisión del VAR se vio que pegó en la pierna. Sin embargo la acción continuó y ese rebote permitió que Arango metiera una chilena y por poco llega un golazo, pero el balón se fue por encima del travesaño.

El local se vio muy diferente a lo que hizo en el primer tiempo y Millonarios logró un nuevo descuento, esta vez sí se le dio a Arango, después de una jugada por el centro y su definición desde el costado izquierdo del área. Y a los 58 pudo darse el 3 por 3, pero una jugada polémica de Uribe sobre un defensa fue sancionada como falta, aunque en las repeticiones no queda clara la acción, pero no hubo protestas grandes que dejaran para escándalo.

El remate de las acciones del juego Junior VS Millonarios por ida de semifinal de Liga BetPlay 1-2021 fue de ida y vuelta, a los 85 un remate de Homer Martínez pegó en el palo de la portería de Christian Vargas y a los 90 + 4 una acción increíble perdida por Ricardo 'Caballo' Márquez pudo significar el empate, pero no fue así.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Los títulos se representan en la inversión?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de junio de 2021