Video: Victoria y goles de Junior VS Cali por cuadrangulares de Liga Águila 1-2019 (2-0)

El actual campeón mostró que sigue en la lucha y además tiene la primera opción de llegar a la final.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía Soccerway.com

En la noche del domingo 2 de junio se cerró la Fecha 5 de la instancia semifinal y con un nuevo eliminado. Después del triunfo de Tolima contra Nacional que dejó afuera a los paisas, el triunfo de Junior VS Cali por cuadrangulares de Liga Águila 1-2019 dejó afuera a los 'azucareros'.

Fue un partido de obligaciones, el único resultado que dejaba a los visitantes dependiendo de sí mismo era la victoria y el empate o la derrota los eliminaba una fecha antes. Mientras que los dueños de casa sabían que una victoria por buena cantidad de goles los dejaría como líderes del Grupo B y el empate dejaba dependiendo en la última jornada a lo que pasara con los tolimenses.


Video: Goles de Junior VS Cali por cuadrangulares de Liga Águila 1-2019

El partido fue de ida y vuelta, por las razones ya explicadas y por la necesidad de encontrar goles y puntos debido a los 9 puntos que consiguió Tolima en la tabla. Cali apostó mucho al ataque, pero de descuidó en defensa y además tuvo que usar un cambio obligado por la lesión del portero suplente Pablo Mina y tuvo que entrar el tercer portero Johan Wallens, teniendo en cuenta que el titular Camilo Vargas está con 'la Tricolor'.

El guardameta que entró tuvo buenas acciones, pero en una acción extraña y accidentada se dio el gol que venció su resistencia a los 39 minutos. Después de un par de rebotes llegó el centro y un intento de cabezazo de Luis Narváez, pero que terminó adentro por el estrellón de Juan Camilo Angulo y Daniel Rosero, además de la extraña falta de reacción de Agustín Palavecino.

Desde ese momento la apuesta de los caleños fue muy arriesgada, dejando espacios en el medio campo y también atrás, lo que le facilitó la tarea a un Junior que es seguro e defensa y que atacando tiene hombres de desequilibrio. Hubo acciones polémicas en el final del primer tiempo, en todo el periodo complementario, pero los jugadores se dedicaron a jugar y no dañar el partido por algunas fallas de los jueces.

Y en los últimos minutos, una sociedad de Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández, terminó con un taco de 'Teo' y la gran definición de Hernández para cerrar el triunfo.


Tabla de posiciones del Grupo B en la fecha 5:

El triunfo por un gol de Tolima VS Nacional y la ventaja de 2 goles de Junior VS Cali por cuadrangulares de Liga Águila 1-2019, dejaron un panorama llamativo para definir al finalista. Ya que tolimenses y junioristas están con 9 unidades, pero por un gol más anotado los de Barranquilla se están quedando con el primer lugar.

Si hubiera 'punto invisible' para desempatar igualdades en puntaje, Tolima estaría con la ventaja por haber quedado más arriba en la parte de 'todos contra todos', pero en 2019 no existe este item de desempate y Junior podría ser finalista si mantiene la diferencia de un gol sobre su rival.

1. Junior – 9 puntos (+ 3 goles)

2. Tolima – 9 puntos (+ 2 goles)

3. Cali – 9 puntos

4. Nacional – 9 puntos

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pereira y Cortuluá jugarán la final del Torneo Águila 1-2019!
¿Habrá sanción de Dimayor para este integrante del cuerpo técnico?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 2, 2019