Video: Goles de la ida Nacional VS Once Caldas por final de Copa Águila 2018

La apertura de esta llave de históricos del fútbol colombiano se dio con muchas emociones y fútbol de ida y vuelta.

Cortesía, Twitter @segama_livis

En busca del cupo a la fase previa de ls Copa Conmebol Libertadores 2019 se dio el primer juego entre el 'verdolaga' y el 'blanco blanco', que no quedaron en deuda y mostraron los argumentos que tuvieron para llegar a esta instancia definitiva. En el jugo de ida Nacional VS Once Caldas por final de Copa Águila 2018 se tuvo una montaña rusa de emociones y al final la celebración no tuvo dueño por el empate 2 por 2.

Como no ocurría hace varios años, el estadio Palogrande de Manizales se vistió de fiesta y se pintó en su gran mayoría, solo un sector verde en el costado sur le hizo contrapeso al escenario en el cual se vivió esta primera final.


Video: Goles de la ida Nacional VS Once Caldas por final de Copa Águila 2018

El equipo de Hubert Bodhert, asumiendo el papel de local y por haber mostrado mejor fútbol en este semestre, fue el que intentó imponer condiciones y buscó el gol de inicio. Pero los de Hernán Darío Herrera supieron pararse bien en el campo y sacaron la categoría y experiencia para hacer resistencia y también responder con ataques peligroso.

– 1er tiempo de goles y empate:

Aunque los dueños de casa tenían en mayor parte del tiempo el balón, a los 31 minutos se abrió el marcador para Nacional por intermedio de Aldo Leao Ramírez y una jugada de rebote de tiro libre que aprovechó el experimentado volante para enviar al fondo de la portería, con ayuda de un desvío en el camino. Algunos protestaron fuera de lugar de Alexis Henríquez, pero los jueces consideraron que no influyó en el comportamiento del portero José Fernando Cuadrado.

A los 41 minutos se hizo justicia, por lo menos por lo visto en el campo hasta ese momento, una jugada que nació de un error de Nacional le quedó a Ricardo Steer quien ingresó al área y definió con fortaleza y entre las piernas del portero Cristian Vargas que tuvo algo de responsabilidad en el tanto de la igualdad.

– 2do tiempo de gol y triunfo blanco:

Para el periodo complementario otra vez el que asumió el paso del encuentro fue el equipo de Manizales, con buen juego colectivo y algunas individualidades buscó desequilibrar el marcado. Y así lo hizo con una excelente jugada de David Lemos y la aparición de Steer que puso el segundo en su cuenta y el segundo de su equipo a los 48 de juego.

La comodidad del resultado y el desgaste del partido que se jugó en una cancha muy pesada por la lluvia, hicieron que Once Caldas se quedara y dejara que Nacional tomara un aire. Poco a poco los 'verdolagas' se impusieron en el juego y se acercaron a la portería de José Fernando Cuadrado que respondió a las exigencias del rival.

Pero la pasividad de los dueños de casa fue mayor y dejó muchas ventajas para que llegara el empate del equipo de la visita igualara, así fue a los 78 minutos con un pase de calidad de Vladimir Hernández y la definición del mismo Aldo Leao que con zurda puso el 2 por 2.


¿Cuándo se juega la vuelta?

El empate 2 por 2 en la ida Nacional VS Once Caldas por final de Copa Águila 2018 deja un panorama muy interesante para el juego en el Atanasio Girardot a disputarse en una semana y el que tendrá una definición emocionante.

Estadio Atanasio Girardot (Medellín)

Atlético Nacional VS Once Caldas

Jueves 1 de noviembre a las 7:00 pm (Hora de Colombia)

Se podrá ver por las señales de Win Sports y RCN TV

>>Más noticias del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Saliendo de Bogotá hubo intentos de robo y actos de vandalismo!¿Qué tal el arsenal que llevaban?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 24, 2018