Video: Goles en Patriotas VS Nacional por Fecha 16 de Liga BetPlay 2020 (2-1)

Era un partido que ponía frente a frente a uno de los de arriba con el último de la tabla de posiciones.

Cortesía, Dimayor

Ya pasado un año del último triunfo de los boyacenses en primera división, obviamente sumando el tiempo de para por el COVID-19, esperaban dar el golpe en la jornada del domingo 25 de octubre del 2020 contra el histórico equipo 'verdolaga'. Y aunque parecía complicado que ocurriera, los goles en Patriotas VS Nacional por Fecha 16 de Liga BetPlay 2020 rompieron esa muy mala racha.

En total fueron 17 partidos con un saldo de 9 derrotas y 8 empates desde aquel 19 de octubre de 2019 cuando se dio el triunfo en Tunja 1 por 0 contra Deportivo Pasto. Pues contra los de Juan Carlos Osorio volvió un partido de 3 puntos para el equipo de la capital de Boyacá.


Video: Los goles en Patriotas VS Nacional por Fecha 16 de Liga BetPlay 2020

– 1er tiempo:

El partido fue más que polémico y lleno de errores, tanto del árbitro como del equipo visitante, empezando por fallas del portero Aldair Quintana y de los defensas, que permitieron generar peligro a los dueños de casa. Aunque el poder ofensivo del equipo paisa se vio y llegó hasta el momento de definir, pero las buenas decisiones no se tomaron para hacer el pase o remate justo.

Y la jugada discutida de la primera mitad fue por una mano de Cristian Barrios, que sí se dio  y estaba abierta, pero el balón enviado por Estéfano Arango fue desde muy cerca y parece que eso fue lo que evaluaron los jueces y por eso dejaron seguir la acción.

– 2do tiempo:

Y una vez más, tal como pasó en otros partidos, Osorio recurrió a los jugadores del banco para que solucionaran lo que no se daba en la cancha, algo que pocos se explican porque no los pone como titulares sino espera a que ingreses siempre a cambiar la historia. Pero esta vez el partido se complicó después del ingreso de Vladimir Hernández, Andrés 'Riflecito' Andrade y Brayan Rovira.

Pues se complicó para los 'verdolagas' por un penal inexistente, que llegó después de un remate de media distancia, el balón que dejó rebotando Aldair Quintana y la supuesta falta sobre Daniel Mantilla. Aunque no se vio que fuera infracción, el central Hayder Castro sancionó con seguridad y el cobro fue convertido por Jhon Fredy Miranda.

El gol surtió un efecto muy negativo en contra de Nacional y en una acción increíble, Quintana regalo el balón en su área, Mantilla lo dejó en el piso y metió el centro para que Carlos Ramírez metiera un cabezazo y pusiera el 2 por 0 a los 64 de juego.

Los últimos minutos fueron jugados en campo de Patriotas, los intentos repetidos sobre la portería de Carlos Mosquera fueron evacuados de buena forma por el guardameta y la defensa. A excepción de uno, que terminó con remate de Jarlan Barrera y el balón se metió contra el palo, esto ocurrió sobre el minuto 80.

No hubo tiempo para más goles en Patriotas VS Nacional por Fecha 16 de Liga BetPlay 2020 y así se cortó la mala racha de los locales y fue un duro golpe para el histórico visitante.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<