Video: Los goles en América VS Millonarios por Fecha 18 de Liga BetpPlay 2020 (0-2)

Aunque el partido parecía muy favorable para los locales y por la nómina del visitante, al final el resultado inesperado.

Cortesía, Dimayor

En la noche del sábado 7 de noviembre se jugó en el Pascual Guerrero un clásico del FPC, que tenía a los rojos prácticamente clasificados y con una idea poco a poco más sólida, contra un equipo lleno de ausencias y con varios juveniles en los azules. Y los 2 goles en América VS Millonarios por Fecha 18 de Liga BetPlay 2020 dejaron el triunfo para los que menos posibilidades parecían tener.

Y así como pasó en el pasado partido contra Nacional en Bogotá, 'los embajadores' apelaron al sacrificio y entrega de los juveniles y al complemento que podían hacer con algunos experimentados que tenía a disposición Alberto Gamero. Algo que sorprendió a los de Juan Cruz Real, que tuvieron que correr y luchar mucho durante los 90 minutos.


Video: Los goles en América VS Millonarios por Fecha 18 de Liga BetPlay 2020

– 1er tiempo:

En el primer tiempo se debe decir que América tuvo un par de acciones clara, también tuvo un poco más el balón, pero la más peligrosa y que se perdió increíblemente fue para Millonarios. Ayron del Valle recibió un pase para rematar cruzado e ntentó sacar el disparo con borde externo de pies derecho y el balón se fue por un lado.

A los 32 minutos se dio una jugada polémica por un penal que le dieron a los azules, pero el VAR llamó al árbitro y el central la revisó para después definir que no había cobro de penal para el equipo capitalino.

Aunque el balón era del 'escarlata', cada ataque rápido del rival generaba peligro y por eso siempre hubo emoción en lado y lado. Y en un remate de media distancia que iba 'mordido' de Duván Vergara, se dio la buena reacción del joven portero Juan Moreno y así e cerraba la primera parte.

– 2do tiempo:

Pero apenas iniciaba el segundo tiempo, a los 51, llegó el penal para los azules por una mano clara de Juan Pablo Segovia . Y Ayron del Valle lo convirtió para dejar el 1 por 0 que condicionaría el desarrollo de todo el segundo tiempo.

 

Los rojos, tanto por jugadores como ser dueños de casa, se adueñaron del balón y del terreno. Empezaron a probar con centros y remates, que fueron bien controlados con por el portero Moreno y además por la defensa que multiplicó esfuerzos para que no les empataran.

Aunque también hubo ataques rápidos de los visitantes y un palo después de un disparo de Cristian 'Chicho' Arango salvó el 2 por 0 de Millonarios a falta de 13 para el final.

Y sobre los minutos finales se cerró la cuenta de goles en América VS Millonarios por Fecha 18 de Liga BetPlay 2020, como contra el Cali en Copa Sudamericana 2020, pero esta vez pasó algo extraño al final. Aunque Juan Camilo Salazar había ingresado a falta de 5 minutos para el final, Gamero lo sacó en los últimos minutos junto a David Macalister Silva, para meter a Ricardo Márquez y a Eliser Quiñones.

Y justamente el zurdo aprovechó una jugada en la que 'Caballo' Márquez peleó y metió el centro, para que Eliser Evangelista solo tuviera que disparar con derecha y dejar el 2 por 0 final.

 

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<