Video: Goles de Santa Fe VS América por final de Liga BetPlay 2020 (Global 2-3)

Era un partido en el que no muchos creían en la remontada, pero los bogotanos saltaron con fe al campo.

Cortesía, Dimayor

En la ida el partido terminó 3 por 0 y pudieron ser más anotaciones para los rojos de Cali, que obtenían una ventaja muy importante para la vuelta. Pero los goles de Santa Fe VS América por final de Liga BetPlay 2020 reflejaron que nada estaba dicho y que una remontada era posible.

Para buscar la remontada, el técnico Harold Rivera busco darle un vuelco completo a su equipo y además intentó explotar la banda izquierda de los rivales porque ahí tenían a un joven central improvisado a lateral. Esto mismo se vivió en el primer partido pero a la inversa, ya que los bogotanos fueron los que tuvieron que improvisar a un jugador ante la falta del lateral titular.


Video: Los goles de Santa Fe VS América por final de Liga BetPlay 2020

– 1er tiempo:

En el inicio del juego América no se sintió inferior, a pesar de que Santa Fe inició con una actitud muy ofensiva, pero a los visitantes no les pesó el partido, incluso teniendo acercamientos a la portería de Leandro Castellanos.

Pero pasados los 20 minutos empezó a verse todo lo que podía dar el rojo capitalino al ataque y empezaron los errores en el fondo vallecaucano, además siempre la pelota quieta le dio soluciones al equipo de Rivera y en esta oportunidad no fue la excepción.

Y justamente por una jugada de tiro de esquina y un rebote en el área, llegó el balón que favoreció a Jeisson palacios, que a los 40 minutos tomó el balón de bolea y puso el 1 por 0, descontando a 2 goles el global. Pero no fue todo en la primera parte, ya que a los 45 + 3 se dio una jugada polémica en la que Pablo Ortiz quedó afectado por un golpe con el portero Joel Graterol y sus compañeros no mandaron el balón afuera del campo.

Pues en el contraataque se dio la jugada de cambio de frente Patricio Cucchi, el balón lo tomó Fabián Sambueza sin marca, ya que Ortiz estaba en el piso, y el mismo Sambueza entró al área enganchó y uso el 2 por 0 y la ventaja de la ida solo quedaba en un gol. Aunque fueron muchas las protestas y reclamos, el VAR revisó la acción e identificó que no había ninguna razón para anular la acción y así se terminó el primer tiempo.

– 2do tiempo:

En el complemento América salió con más ánimo y personalidad, después del entretiempo en el camerino y las palabras del técnico Juan Cruz Real, así empezaron a exigir a la defensa de santa Fe y al portero Leandro Castellanos.

Y así como Adrián Ramos tuvo una clarísima para dar tranquilidad a la visita, pero el palo le dijo que no, Carlos Mario arboleda también tuvo una acción clara y el balón se fue muy cerca de la portería de Graterol.

El remate del partido fue de ida y vuelta, con juego en las áreas y poco tránsito en el medio campo, pero el desgaste empezó a notarse en los 2 equipos y por eso eran más las fallas que las virtudes en busca de los goles. Pero mientras los 'escarlatas' se refugiaron en su terreno, el equipo 'cardenal' empezó a 'pelotear y a mandar balones al área para biscar el gol que empatara la serie.


Aunque los 2 goles de Santa Fe VS América por final de Liga Betplay 2020 dieorn una definición de infarto, al final el 'diablo rojo' quedó con el bicampeonato.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos pagaron solo por la final de Liga BetPlay 2020 y se quejan ante la SIC!
Ya dieron una explicación, pero no fue la esperada…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 27 de diciembre de 2020