Video: Polémicas y goles de Cali VS Santa Fe por Liga BetPlay 2020 (3-2)

El partido que se jugó en Palmaseca estuvo lleno de protagonismo del VAR y con decisiones, por lo menos, discutidas.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter oficial Santa Fe

En la noche del lunes 19 de octubre se jugó el último partido de la jornada del la primera división del FPC entre 'verdiblancos' y 'cardenales', con muchas anotaciones y también con grandes polémicas. Y a pesar de que los goles de Cali VS Santa Fe por Liga BetPlay 2020 emocionaron a los aficionados, muchos quedaron inconformes por las decisiones del 'video-arbitraje'.

El juez central fue Eder Vergara y el VAR fue responsabilidad de Nicolás Gallo, ellos fueron los protagonistas de las decisiones, penales, manos y de lo que pasó en las acciones definitivas del encuentro. Que dejaron molestos a los hinchas de los 2 equipos y a los aficionados en general.


Video: Los goles de Cali VS Santa Fe por Liga BetPlay 2020

El partido se desequilibró con un error de José Moya en la defensa santafereña, intentando un pase al portero Leandro Castellanos, pero dejando el balón a mitad de camino para que Ángelo Rodríguez lo tomara y definiera con tranquilidad. Y apenas iniciaba el segundo tiempo se dio la segunda amarilla para Jhon Velásquez, que dejó a los rojos de Bogotá con 10 en el campo y todo muy complicado para remontar.

En la pelota quieta, como es tradición en los últimos años, Santa Fe se acercó y de dio la primera gran polémica. Después de un tiro libre se presentó el encontrón del portero David González y Moya, aunque el balón quedó rebotando y de forma increíble Daniel Giraldo lo mandó por fuera, el juez decretó una falta del portero del Cali y sancionó el penal.

– Polémicas del VAR:

Parecía que el VAR iba a corregir, ya que fue primero la pierna arriba de Moya y además no es clara la falta de González, pero el central no fue a revisar la pantalla de video y se quedó con su primera decisión. Fabián Sambueza no falló el cobro y empató a los 60 de juego. Pero la polémica aumentó con una mano de Andrés Pérez, que parecía penal en contra de la visita, pero de nuevo el central ignoró la opción de revisar el video y dio continuidad.

Sin embargo los locales volvieron a atacar y con una jugada de Ángelo Rodríguez, llegó la asistencia para que Agustín Palavecino definiera y a los 72 marcara el 2 por 1. Parecía que iba a ser definitiva la ventaja, pero una nueva pelota quieta santafereña sirvió para que Dixon Rentería bajara el balón y Giraldo esta vez sí envió el balón al fondo de la portería.

Y si faltara una actuación más del VAR, en el 90 + 3 le reportó una falta muy discutible de Patricio Cucchi sobre Kevin Velasco, por empujón y pisón, pero nada tan grave para que fuera sancionada. Sin embargo esta vez el árbitro Vergara sí fue a revisar y sancionó el penal que marcó Palavecino y así se decreto el 3 por 2 final.


Tal vez los goles de Cali VS Santa Fe por Liga BetPlay 2020 emocionaron, pero el VAR vuelve a dejar muchas dudas, por el manejo que le dan a la herramienta e el FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<