Video: Goles y resumen de América VS Cali por Copa BetPlay 2021 (2-2)

El duelo de quipos caleños tuvo bastantes emociones y no se sacaron diferencias.

Cortesía, América

Después de que superó a Jaguares en los octavos de final, el 'escarlata' enfrentó al 'azucarero' en un llamativo duelo por la ida de los cuartos de final de la competencia que entregará un cupo a la Copa Libertadores 2022. Y, debido a la gran intensidad con la se juego, el partido América VS Cali por Copa BetPlay 2021 terminó en un empate 2-2.


Video: ¿Qué pasó en América VS Cali por Copa BetPlay 2021?

– 1er tiempo

Desde el pitazo inicial los dos equipos plantearon un partido de ida y vuelta, pues ambos emprendieron ataques muy veloces y así mismo tenían que retroceder. La primera oportunidad clara de hacer gol llegó en el minuto 18 y fue para el 'azucarero', ya que Darwin Andrade entró al área por la banda izquierda, remató y Diego Novoa atajó muy bien.

Aunque América llegó al área rival varias veces, no logró ser claro y por eso en el 27 Cali volvió a exigir a Novoa. En esta ocasión el experimentado arquero tuvo que estirarse para tapar un potente remate de Jhon Vásquez.

Y justo después, en el 28, llegó el primer gol del partido, que fue para el visitante. El encargado de hacerlo fue Hernán Menosse, quien aprovechó un tiro de esquina para cabecear y 'mandarla a guardar'.

En el 38 Cali volvió a acercarse al arco de Novoa, de nuevo con un remate de Jhon Vásquez. Pero esta vez Novoa no apareció, pues el balón no tuvo destino de arco.

Antes del final de la primera parte, el árbitro señaló un penal a favor del América por una falta del portero de Guillermo de Amores sobre Adrián Ramos. Aunque el contacto no termina de ser claro, pues para muchos quien lo provocó fue el delantero, él mismo Adrián cobró, el balón pegó en el palo y en el rebote pudo empujar el balón dentro del arco.

– 2do tiempo

La parte complementaria comenzó con el mismo ritmo frenético del primer tiempo, por lo que no pasó mucho antes de que anotaran otro gol. Y fue el Cali el que celebró, todo gracias a un gran pase que Teófilo Gutiérrez bajó dentro del área para definir con categoría frente a Novoa.

Tras el gol de 'Teo', América inclinó la cancha a su favor y en el 77 estuvo muy cerca de empatar el partido. Todo partió de un centro de Elvis Mosquera, el cual cabeceó, algo incómodo, Ramos y el palo evitó la celebración.

La insistencia del 'escarlata' terminó por rendir frutos, pero hubo que esperar hasta la recta final del partido. Pues, en el 88, Adrián Ramos agarró el balón y, en lugar de entrar al área, sacó un terrible remate de media distancia que dejó sin oportunidades al Guillermo de Amores.

En los instantes finales ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que el partido América VS Cali por Copa BetPlay 2021 terminó en empate 2-2. Ahora todo va a definirse el próximo 15 de septiembre, día en que va a disputarse el partido de vuelta y el 'azucarero' será local.

 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<