Video: Penales y goles de Águilas Doradas Rionegro VS Nacional por Copa BetPlay 2020 (2-2, penales 5-4)

En esta nueva modalidad de competencia, debido al COVID-19, se ha vivido más emoción en el juego y angustia en los penales.

Cortesía, Dimayor

En la tarde-noche del miércoles 18 de noviembre se vivió un partido muy interesante, con goles y muy cambiante entre los 2 equipos antioqueños. Y los goles de Águilas Doradas Rionegro VS Nacional por Copa BetPlay 2020 llevaron todo a la definición desde el punto penal.

Los 'verdolagas' debutaron en esta instancia de la competencia , que enfrenta a los clubes de la A y de la B, ya que por haber participado en Copa Sudamericana 2020, llegaba como preclasificado a los 16 mejores. Mientras que los dorados ya venían de las rondas previas.


Video: Los goles de Águilas Doradas Rionegro VS Nacional por Copa BetPlay 2020

El encuentro  empezó con la anotación de Fabián González Lasso a los 18 de juego, con buen cabezazo después de un centro desde la derecha. Pero los dueños de casa lograron reponerse y con anotaciones de Mateo Puerta y Jader Obrian configuraron la 'remontada', a los 32 y 72 respectivamente.

Y aunque parecía que se iba a dar el 'batacazo', sobre los 78 Jarlan Barrera aprovechó una jugada que dejó el balón rebotando en el área, para rematar cayéndose y poner el 2 por 2 y mandar todo a la definición desde el punto penal.

Para la definición desde los 11 metros fue llamativo que el técnico Francesco Stifano sacó al portero Carlos Bejarano y le dio ingreso al portero Juan David Valencia, emulando lo que hizo Holanda en el Mundial Brasil 2014 cuando el técnico Louis Van Gaal le dio ingreso al portero Tin Krul y sacó a Jasper Cillessen, en la serie contra Costa Rica.

Pues esto dio resultado en parte, ya que Nacional iba arriba en el marcador de los penales por 2 cobros y Valencia adivinó varios, atajó uno y el quinto de Andrés Andrade se estrelló en el travesaño y se empató la serie 3 por 3. Ya en la serie de 1 y 1 se dio una atajada Aldair Quintana para cerrar la definición, con el 5 por 4 a favor de los 'verdolagas' y clasificación a los cuartos de final.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fue 'el Ángel' para atajar, cobrar tiro libre, salvar penales y meter el definitivo!
¿Qué tal la emocionante definición con este formato?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 18 de noviembre de 2020