Video: Goles en Cali VS América por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021 (0-2)

El partido entre los 2 grandes del Valle del Cauca rompió la tendencia de victorias locales de los últimos años.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

En la noche del jueves 11 de marzo se jugó un partido que despertaba mucho interés, ya que se enfrentaba el actual líder del FPC de primera división contra el bicampeón, los primeros bajando su nivel y los segundos buscando alguna regularidad. Y aunque se presumía que el partido Cali VS América por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021 tenía como favorito al equipo de Alfredo Arias, los de Juan cruz Real mostraron argumentos para ganar con contundencia.

Hay que decir que el inicio de la campaña del 'Verdiblanco' fue muy bueno, pero promediando esta fase todos contra todos empezó a bajar y ya no solo le faltan los goles a favor, sino que da ventajas en el fondo. Mientras que los 'escarlatas' han tenido irregularidad, pero los jugadores que figuraron en el título de 2020, poco a poco han recuperado su nivel y para este encuentro reaparecieron Adrián ramos y Duván Vergara, que estaban lesionados.


Video: Lo que pasó en Cali VS América por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo:

Desde 2019 se habían presentado 3 victorias para cada equipo como local y un empate, así que la tendencia era para los locales. Sin embargo esto no condicionó el desarrollo del partido de este día. Y aunque el primer susto fue para la portería de Joel Graterol, apenas a los 9 minutos el marcador ya estaba a favor para los rojos.

Después de una mano clara en el área de un defensor de los verdes, el juez decretó la mano y la revisión en el VAR la ratificó. Pues Adrián Ramos, que reaparecía después de su problema físico, asumió la responsabilidad como líder y capitán del equipo, cobró bien y venció a Guillermo de Amores a los 9 de juego.

Pero no fue lo único de 'Adriancho' en el partido y se siguió viendo al visitante mucho más firme en el campo de juego. Y aunque los dueños de casa intentaron responder, no estaban en su día y se reflejó en el dominio y mucho menos en el marcador.

– 2do tiempo:

Para el complemento de nuevo se vio al equipo 'escarlata' con mejor disposición en el inicio y con una jugada colectiva llegó el pase en profundidad, para que Ramos pusiera su doblete, esta vez con calidad ante la salida del portero del 'verdiblanco'.

Ya con el 2 por 0 en contra, América se resguardaba en su campo y empezó a contraatacar con mucho espacio y velocidad, obviamente con la iniciativa de ir por el descuento y la subida de líneas de Cali. La entrada de Duván Vergara dio para que pudiera aumentarse el marcador, pero él y Yesus Cabrera perdieron un par de acciones muy claras.

Ya en el remate del partido hubo muchas aproximaciones de los de Arias, pero más por urgencia y ganas, que por argumentos. Y el susto final, por una patada accidental de Ángelo Rodríguez en la cara de Marlon Torres, llevó a pensar lo peor y más cuando la cabeza del defensa pegó contra el suelo.

Pero por fortuna pudo reaccionar bien y ser sustituido con una herida en el rostro y la amarilla para el infractor, que muchos consideraban que era roja. Pero ni el juez de Cali VS América por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021 revisó el VAR y lo considero como falta para amonestar y no para expulsar.


 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Afirman que el club quería a alguno de los colombianos para la misma función, pero eran muy caros!
Tal vez no conocían muy bien a Vergara(?)

Publicado por Comutricolor en Jueves, 11 de marzo de 2021