¡Boyacá Chicó regresó a la A! Los ajedrezados terminaron con el sueño de Mayer Candelo y sus dirigidos

Facebook Oficial del Cortuluá

Partido decisivo en el estadio La Independencia de Tunja. Después de no haberse hecho daño en el partido de ida, los goles de Boyacá Chicó VS Cortuluá por la final del Torneo Águila 2019 definieron al nuevo ascendido a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Deportivo Pereira se coronó campeón de los dos semestres del año. Razón por la que aseguró su cupo en Primera. Sin embargo, aún restaba conocer quién sería el segundo inquilino de la A. Por eso ni ajedrezados ni el equipo corazón se guardaron nada desde el pitazo inicial.

Video de los goles de Boyacá Chicó VS Cortuluá por la final del Torneo Águila 2019

El objetivo era uno solo: el ascenso. Por eso, Boyacá Chicó y Cortuluá sacaron a relucir lo mejor de su fútbol. Eso sí, la falta de definición y malas decisiones en los metros finales no permitieron que se abriera el marcador en la primera mitad.

En la parte complementaria, todo cambió. Al minuto 46, Viáfara recibió la tarjeta roja por una fuerte falta sobre un rival, dejando al equipo corazón con 10 hombres y viéndose en la obligación de cambiar su esquema en el terreno de juego.

A partir de ahí, el desarrollo del compromiso cambió. La balanza se inclinó a favor de los locales, quienes no desaprovecharon la oportunidad y anotaron el 1-0. Juan Camilo Vela recibió el balón, se quitó la marca y desenfundó un potente remate desde afuera del área imposible de atajar para el guardameta Manuel Arias.

Los dirigidos por Mayer Candelo intentaron levantar la cabeza para empatar el encuentro y dar vuelta al marcador, pero no lo consiguieron. Los ajedrezados se impusieron 1-0 y consiguieron su cupo a la Liga Águila, regresando a Primera División después de dos años. Recordemos que la última vez que el Boyacá Chicó estuvo en la A fue en 2018.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las suspicacias no se hicieron esperar! ¿Qué piensa de la escena?

Posted by Comutricolor on Friday, December 6, 2019