Video: Goles y polémicas de América VS Millonarios por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 (1-2)

El inicio de las finales del FPC de primera división se dio en Cali con este clásico y fue muy peleado y disputado.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

En la tarde del sábado 24 de abril el Estadio Pascual Guerrero recibió este encuentro, que se jugó en horas de la tarde debido a los arreglos en las luminarias del escenario deportivo, con miras a la Copa América Argentina-Colombia 2021. Y el juego América VS Millonarios por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 tuvo goles, emociones y polémicas, con mucha actuación del VAR en el triunfo azul.

Aunque en los medios muchos afirmaban que los 'embajadores' tenían una supuesta ventaja, por el desgaste de los 'escarlatas' en Copa Libertadores 2021, la obligación de estar en casa y de sacar ventaja en casa era para los rojos. Sobre todo por ser el actual bicampeón y por la exigencia de la propia hinchada a los de Juan Cruz Real.


Video: Lo que pasó en América VS Millonarios por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El partido empezó con la iniciativa de los dueños de casa y con el protagonismo de Duván Vergara, comandando el ataque 'americano', pero pasados los primeros 10 minutos empezó la respuesta de los visitantes y a los 12 llegó el gol del equipo de Alberto Gamero. Con una acción de ataque en la que Emerson Rivaldo Rodríguez y Cristian 'Chicho' Arango combinan y Fernando Uribe aprovechó el mal regreso de la defensa para encarar a Joel Graterol y definir al primer palo.

Después del gol los rojos quedaron confundidos, aunque con el balón en su poder, pero sin claridad y los azules tampoco tuvieron la urgencia por apropiarse del balón. Pero cada vez que pudieron, llevaron peligro y fueron más peligrosos con centros y balones a Uribe y Arango. Pero la segunda gran emoción se dio a los 32 de juego, con un potente remate del mismo 'Chicho', que obligó a la reacción de Joel graterol y la ayuda del travesaño evitó el 2 por 0.

En el remate del primer tiempo cada ataque de los azules era de riesgo y ponía a sufrir a los rojos y una acción de Rivaldo volvió a ser peligrosa y definió cruzado y el balón se fue por el costado. Con el 1 por 0 se fue el primer tiempo y pudo ser más larga la diferencia para la visita.

– 2do tiempo

Aunque en el inicio del complemento se vio un buen inicio de los azules, los cambios que metió Juan Cruz Real le dieron resultado; los ingresos de Luis Paz, Aldair Rodríguez y Yesus cabrera. Pues en una oportunidad clara Rodríguez cabeceó y pudo empatar el partido, eso no sucedió en ese momento pero después un remate de media distancia de Cabrera se dio un golazo y el 1 por 1 llegó a los 53.

Aunque se revisó por una supuesta posición adelantada en el inicio de la jugada, el VAR definió que todo había sido legal y así América tomó confianza y Millonarios empezó a dar ventaja para que le dieran vuelta al partido y de nuevo Yesus puso a temblar a los visitantes, y al palo, con un remate inesperado y que pudo ser un golazo.

Pero a los 70 de juego una irresponsabilidad del mismo Yesus, al pegarle un rodillazo en la espalda a Juan Pablo Vargas, generó la revisión del VAR y la roja directa para el cartagenero. Pero además, el mismo Vargas no pudo seguir jugando por el golpe en la zona sensible de la espalda baja y cerca a la columna.

Y en la siguiente jugada de la sustitución, se dio el centro de Elvis Perlaza y por el segundo sector apareció muy bien Arango para cabecear contra el piso y puso el balón contra el palo para que Graterol no pudiera reaccionar para sacarla. A los 81 llegó la ventaja de nuevo para los de Gamero y parecía que iba a seguir de largo, pero el juego América VS Millonarios por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 terminó en polémicas por un encontrón de Emerson Rivaldo Rodríguez y Aldair Rodríguez, que llevó a la roja para el azul y amarilla para el rojo.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Había hecho varios goles y me estaba yendo súper bien… el profe Gamero, da el 'toque' de confianza a todos"
¡El delantero también contó lo que han significado los casos de Guarín y Román en el equipo!

Publicado por Comutricolor en Sábado, 24 de abril de 2021