Video: Protagonismo del VAR los goles de América VS Medellín por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 (1-2)

Un partido que ya tenía una carga de angustia en lo previo, pero lo que pasó en el campo llevó todo al extremo.

Cortesía, Dimayor

Debido a los arreglos e intervenciones en el sistema de luminarias del Pascual Guerrero, los partidos en ese estadio deberán disputarse en la tarde hasta nueva orden, y por eso el horario tan extraño para jugarse un partido entre 2 de los históricos del FPC. Y aparte de la historia de los equipos, el juego América VS Medellín por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 tenía en juego mucho de cara a la entrada a los 8 de las instancias finales.

Los 'Escarlatas' caleños llegaban en la posición 10, muy cerca de la línea de clasificación, pero los 'Poderosos' estaban en la séptima casilla y con 2 puntos de ventaja respecto de su rival de turno. Así que el juego era importantísimo, sobre todo que se acerca el final de la fase todos contra todos y los equipos están muy 'pegados' entre la primera y décima posición con apenas 6 puntos de diferencia.


Video: Goles de América VS Medellín por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El juego iniciaba con preguntas y dudas sobre las decisiones de Juan Cruz real, ya que antes del encuentro se mencionaban nombres muy importantes de su plantel que estaban en duda. Aunque Marlon Torres y Adrián ramos pudieron jugar desde el inicio, las ausencias de Héctor Quiñones y Luis Paz ya dejaban motivos para analizar.

A pesar de esto, América fue el que propuso, mientras que el equipo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez esperaba en su campo y apostaba a contraatacar para sorprender a los actuales bicampeones de la primera división colombiana. Medellín se supo agrupar bien y por eso fue difícil que el rival pudiera tener profundidad y oportunidades de riesgo.

El calor de la ciudad de Cali era alto, por eso se dio un minuto de hidratación para que los equipos no tuvieran alguna dificultad por la alta temperatura. A pesar de que hubo tiempo para hablar con los técnicos, nada cambió para el remate del primer tiempo y tal vez la gran noticia fue la lesión de Adrián Ramos antes de terminar el primer tiempo, sabiendo que por problemas musculares estaba en duda para ir a la cancha.

– 2do tiempo

En el complemento sí se notó un partido diferente, con menos calor, con otra actitud y con un cambio que metió 'Bolillo' Gómez al ingresar a Javier Reina por Matías Mier. Y justamente en un remate de media distancia de reina, llegó el 1 por 0. Pero como el balón pegó en el travesaño, picó dentro de la portería y salió, los jueces no lo advirtieron y solo hasta la intervención del VAR se oficializó el 1 por 0 a los 48 de juego.

Ante el partido adverso y la falta de generación de juego, Juan cruz real metió un cambio, ingresó a Luis Paz y sacó a Luis Sánchez Así le dio la responsabilidad al ingresado de la recuperación y pudo soltar más en el medio campo ofensivo a Rafael Carrascal y Yesus Cabrera. El cambio de actitud y juego fue evidente y se veía venir el empate 'americano'.

Que finalmente llegó a los 66, después de un centro desde la izquierda, un balón que peinó un defensa de los paisas y que sirvió para que Duván Vergara llegara por el segundo sector para poner el balón atrás y que rematara Kevin Andrade. Pero como había dudas cuando se dio el centro que llegó a los pies de Vergara, el VAR se demoró un largo rato para habilitar la jugada y definir que no había fuera de lugar.

Pero Los de 'Bolillo' no se desesperaron, manejaron el partido como en el primer tiempo y en una salida larga y una mala posición defensiva de América, llegó el 2 por 1. Con pase de Leonardo Castro, salida apurada del portero Joel Graterol y definición de Reina a los 90 de juego, que no celebró con efusividad su goles, porque fue jugador del 'escarlata'.

Y por si faltara algo, en la última acción de juego una reacción de Diber Cambindo motivó a un llamado del VAR y el central lo expulsó con roja directa.


Tabla de posiciones:

Después de la derrota de América VS Medellín por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021, se complica el panorama para los de Juan cruz real y tendrá que sacar puntos en las últimas fechas, esperando también que sus rivales también tengan tropiezos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El volante del 'cardenal' indicó que la selección Colombia es uno de sus objetivos más importantes! ¿Debería ser convocado por Reinaldo Rueda?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de marzo de 2021