Video: Junior campeón de Superliga 2020 derrotando a América con global de 3 por 2

En la ida hubo muchos factores que llevaron a que el triunfo americano se hubiera dado, pero en la vuelta fue muy difernete.

Cortesía, Dimayor

Después de la para del FPC por cuenta del COVID-19, en marzo del 2020, el balompié volvió con la disputa del primer titulo del año y con una llave ida y vuelta entre os 2 campeones del 2019. Y aunque la ida tuvo ventaja para los rojos de Cali en Barranquilla, el encuentro América VS Junior por vuelta de Superliga 2020 tuvo un desarrollo muy diferente.

Hay que decir que en el encuentro del pasado martes 8 de septiembre tuvo un gol iniciando el partido para los 'tiburones', también el equipo de Julio Comesaña se quedó con un jugador menos pasados los 20 minutos y todo esto condicionó el desarrollo. Pero los autogoles del final del partido voltearon la historia y, aunque estas anotaciones hicieron justicia por el control del balón y del terreno, no fueron muchos los remates del equipo de Juan Cruz Real y era algo que dejaba una sensación de que en el Pascual Guerrero todo podía cambiar con 11 contra 11.


Video: Lo que pasó en América VS Junior por vuelta de Superliga 2020

La idea de Comesaña se reflejó en el partido, con Junior proponiendo para buscar el gol y además controlando lo que podían hacer los mediocampistas del 'escarlata'. Algo que tuvo frutos a los 10 minutos con el centro de Borja y la jugada de Fredy Hinestroza para controlar, eludir la marca y marcar el 1 por 0 que empataba el global 2 por 2.

Hay que decir que hubo mucha polémica porque parecía que el balón había salido antes del centro, lo que generó protestas de los jugadores de América a los jueces.

Aunque los de Cruz Real intentaron responder y llegar a la portería de Sebastián Viera, justamente el portero uruguayo y sus defensores lograron controlar las acciones de riesgo y aumentaban el desespero del rival. Así se fue el primer tiempo y el segundo no tuvo mayores cambios, aunque las modificaciones de América parecían que iban a dar un mayor peso y volumen ofensivo.

– Carmelo y Viera figuras:

Sin embargo el cambio que sí resultó fue el de la entrada de Carmelo Valencia por Miguel Borja, que se dio a los 70 de juego y que 12 minutos después fue el encargado de marcar el 2 por 0 en la vuelta y el 3 por 2 en la serie. Esta anotación llegó después del saque largo de Viera, 'la peinada' de Teófilo Gutiérrez y la velocidad para ganarle a los defensas y definir en el aíre que tuvo 'Tutunendo'.

El veterano delantero pasó por el equipo rojo de Cali en 2018 y su salida no fue de la mejor forma, por eso fue una 'revancha' y celebró con emoción, locura y sintiendo que era un gol definitivo para el segundo título de Superliga en la historia de los 'tiburones'.

Pero el remate del juego no fue tan fácil, Viera tuvo que salvar varias veces de forma increíble y espectacular. Teófilo se fue expulsado, por una jugada polémica en la que intentó no dejar sacar de lateral a Rafael Carrascal y el barranquillero lo terminó pisando y viendo la segunda amarilla, pero al final el buen partido de los visitantes les dejó el primer título oficial del año en el juego América VS Junior por vuelta de Superliga 2020.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Jorge Iván Ospina habló antes de América VS Junior y contó que querían evitar reuniones en medio del COVID-19!
"Quisiéramos pagar los derechos para que pudiera ser transmitido en Cali"

Posted by Comutricolor on Friday, September 11, 2020