Video: Resumen de América VS Cali por el Torneo ESPN 2020 (1-0)

El equipo 'escarlata' volvió a mostrar su buen funcionamiento, contra los 'verdiblancos' en reestructuración.

Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro Colombia

Millonarios ya esperaba en la final, después de su triunfo 3 por 1 del pasado miércoles 15 de enero, pues era momento de definir si los 2 equipos caleños ganaban para llegar a la final o si empataban los santafereños clasificarían. Y aunque en el fútbol puede pasar cualquier cosa, en esta oportunidad la lógica se dio y en el duelo América VS Cali por el Torneo ESPN 2020 el triunfo fue rojo.

Con un equipo con más titulares que el mostrado en el debut de esta competencia amistosa, los dirigidos por Alexandre Guimaraes se impusieron, mientras que Alfredo Arias siguió mirando opciones de cara al primer semestre del año que se viene con Liga BetPlay y Copa Sudamericana.


Video: Gol de América VS Cali por el Torneo ESPN 2020

El partido no estuvo tan dinámico como el primero que jugaron los americanos contra Millonarios, pero igual tuvo llegadas y errores de los 'azucareros', pero no fueron bien aprovechados por el ataque 'escarlata'. El que tuvo la más clara en el primer tiempo fue Adrián Ramos y la botó por encima de la portería.

Para el complemento volvieron a aparecer los errores y esta vez sí se reflejaron en el marcador, por lo menos después de una desinteligencia entre los defensas y volantes de Cali, el que quedó de frente para rematar fue Matías Pisano y el balón fue al fondo de la portería a los 70 de juego.

Hubo muchos choques y juego fuerte entre los jugadores de los 2 equipos y el juez pudo haber reaccionado a tiempo, pero solo al final se dio la expulsión de Marlon Torres y los últimos 10 minutos de juego fueron de 11 contra 10, pero los 'verdiblancos' no pudieron hacer valer la superioridad numérica.


Confusión en los hinchas:

Aunque desde el principio se sabía que iban a ser 2 partidos para cada equipo antes de la final, a diferencia de las ediciones anteriores de cuando se llamaba Torneo Fox Sports y hubo un cuadrangular todos contra todos, después del partido América VS Cali por el Torneo ESPN 2020 algunos se quedaron esperando saber si iban a jugar Millonarios contra Cali y Santa Fe contra América. Incluso escribieron a los periodistas y al canal en Twitter para quejarse.


Pues viendo todos los reclamos y preguntas, hay que aclarar que después de los 2 partidos de la primera fecha (Millonarios 1 – 1 América y Santa fe 2 – 1 Cali) y de la segunda fecha (Millonarios 3 – 1 Santa Fe y América 1 – 0 Cali) los azules y 'escarlatas' quedaron con 4 unidades y serán los finalistas. El duelo será el domingo 19 de enero en El Campín a las 5:00 pm (Hora de Colombia).

Todo debido a que La liga BetPlay 1-2019 empieza una semana antes por la realización de la Copa AMérica 2020 en nuestro país y el torneo de primera división debe acabarse antes de tiempo para tener los escenarios y todo listo para el torneo de selecciones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Llegó otro jugador para el azul!
¿No son pocos goles para un volante ofensivo?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 16, 2020