¡América está en la final! Entre polémicas, los escarlatas terminaron con la ilusión de Santa Fe

Facebook Oficial del América de Cali

Las miradas se centraron en el estadio Pascual Guerrero y no era para menos. A pesar de que el Deportivo Cali tenía alguna vida, lo más probable era que escarlatas y cardenales definieran al segundo finalista de la Liga Águila 2-2019. Y es que fueron los mejores equipos del grupo B. Por eso, los goles de América de Cali VS Independiente Santa Fe estuvieron a la altura del encuentro.

Los diablos rojos llegaban con una gran ventaja, teniendo en cuenta que contaban con el apoyo de su hinchada, que respondió y estuvo a la altura de la situación. Miles de aficionados del conjunto vallecaucano colmaron las gradas y alentaron a lo largo de los 90 minutos. Como era de esperarse, los futbolistas no defraudaron, consiguieron la victoria y avanzaron a la anhelada final.

Goles de América de Cali VS Independiente Santa Fe y clasificación escarlata

Desde el pitazo inicial, la intensidad y presión se apoderaron del desarrollo del encuentro. Ambos conjuntos fueron en busca del arco rival con el objetivo de abrir el marcador. Sin embargo, las excelentes intervenciones de los guardametas, sumado a algunas malas decisiones tomadas en los metros finales evitaron que llegara el primer grito sagrado.

En la segunda mitad se presentaron diversas situaciones que causaron gran revuelo. Si bien Matías Pisano y Michael Rangel anotaron los tantos de la noche para la victoria 2-0 del América sobre Santa Fe, todo se centró en unas acciones que encendieron la polémica y causaron disgusto entre los jugadores y cuerpo técnico cardenal.

De hecho, a través de las redes sociales hicieron énfasis en todas y cada una de las jugadas. Cuando el partido estaba 1-0 a favor del América de Cali, los dirigidos por Harold Rivera empataron, ilusionándose con el batacazo.

Sin embargo, Gustavo Murillo lo anuló por fuera de lugar. Lo particular fue que el juez de línea, aunque levantó la bandera, después la bajó y dio continuidad, creando confusión. Eso sí, en medio de la transmisión explicaron que la decisión del árbitro fue acertada.

Posteriormente, al reanudarse el juego llegó el segundo de los diablos rojos, el cual fue en fuera de lugar, pero no se sancionó. Ante las protestas de los hombres del cuadro capitalino hubo varias expulsiones.

FECHAS FINAL LIGA ÁGUILA 2-2019

PARTIDO DE IDA

1 de diciembre

Junior FC vs América de Cali

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports y RCN

PARTIDO DE VUELTA

7 de diciembre

América de Cali vs Junior FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports y RCN

>>Más novedades del fútbol profesional colombiano en Comutricolor<<

"Fuerza esto es fútbol se pierde y se gana", le dicen algunos hinchas

Posted by Comutricolor on Thursday, November 28, 2019