Video: Los goles en Alianza Petrolera VS América por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021 (0-2)

Aunque los aficionados no le creen al DT de los 'escarlatas', empieza a meter presión a sus rivales para entrar a los 8.

ComuTricolor / Cortesía, Dimayor

En la tarde del domingo 28 de marzo se jugó el partido que podía complicar el futuro del equipo rojo de Cali o dar una oportunidad más para seguir con vida, en busca de defender el bicampeonato de la primera división del FPC. Pues en el partido Alianza Petrolera VS América por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021 llegó una buena victoria roja y Juan Cruz Real respondió a las críticas que tanto abundan.

Y es que la campaña del 'escarlata' en 2021 ha sido muy extraña, ya que en casa apenas ha ganado un partido, ha obtenido 4 empates y una derrota. Pero lejos del Pascual Guerrero tiene 2 derrotas, 3 empates y llegó a 4 victorias en Barrancabermeja, manteniendo la ilusión.


Video: Lo que pasó en Alianza Petrolera VS América por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El encuentro volvió a tener a un equipo rojo con contundencia en los contraataques rápidos y aprovechando los espacios del rival, que siempre terminaba dejando ventajas para que los de Juan Cruz Real aprovecharan el talento de los suyos. Aunque no se debe decir que el local no llegó o no lo intentó, ya que llevaron preocupaciones y apuros al portero Joel Graterol.

Pero es claro que las individualidades de América marcan una gran diferencia y así se dio la apertura del marcador. Con un pase excelente de Yesus Cabrera, elevado y al espacio, para que Santiago Moreno controlara y aprovechara la lentitud de los defensas y el portero. Definiendo con tranquilidad y poniendo el 1 por 0 a los 14 de juego.

El inicio del primer tiempo fue intenso, con llegadas de riesgo de lado y lado, que emocionaron a los espectadores. Pero preocupaban a los cuerpos técnicos de los 2 equipos en contienda. Y los palos fueron los aliados de Graterol, para así salvarse de las llegadas de Alianza Petrolera, que atacó todo el primer tiempo y mostró las fallas de funcionamiento del bicampeón.

– 2do tiempo

Para el segundo tiempo bajó la intensidad del local y el visitante pudo responder, de nuevo con las individualidades y acciones de talento individual. Esta vez Duván Vergara fue el encargado de inventarse un par de jugadas. En la primera se metió al área, pidió penal y además dejó zozobra en el rival. Pero a los 67 minutos se dio el remate de media distancia, con pierna derecha, que se metió en el ángulo y así llegó el 2 por 0.

Solo al final volvió a darse un acercamiento de los dueños de casa pero nada pudieron hacer y, a pesar de tener más acciones de gol claras, el partido Alianza Petrolera VS América por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021 fue para el más efectivo.


Tabla de posiciones con América al borde de los 8:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Un periodista de Win Sports se encargó de contar lo que supuestamente pasó!
"Están esperando todo para hacer un informe oficial, pero no fue la única vez que se cayó (el VAR)"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 28 de marzo de 2021