Video: Victoria visitante y polémica con el VAR Tolima VS Junior por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 (0-1)

Era un partido clave por las aspiraciones de clasificar anticipadamente, para tener más tranquilidad en sus compromisos internacionales.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter

En el estadio Manuel Murillo Toro se encontraban 2 equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones, siendo los locales los más cercanos a clasificar y los visitantes con la aspiración de meterse más arriba para pelear por los primeros lugares. Y así como se ha presentado este duelo en los últimos años, Tolima VS Junior por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 fue muy cerrado y se jugó con intensidad.

Los de Hernán Torres tenían la posibilidad de ganar y adueñarse del primer lugar, llegando así a 27 puntos y quedando muy cerca de la clasificación, a pocas fechas para el final de la fase todos contra todos. Mientras que los de Amaranto Perea sumando una victoria llegarían a 23 unidades y seguirían en esa lucha por quedarse en los 8 de las instancias finales.


Video: Lo que pasó en Tolima VS Junior por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El encuentro fue muy disputado en el medio campo, por lo menos en el primer tiempo, pero cuando llegaron las acciones en las áreas hubo buenas respuestas de los porteros. La primera acción fue de José Guillermo Ortiz, para los dueños de casa, pero Sebastián Viera respondió bien y salvó su portería. La respuesta fue un fuerte remate de Fredy Hinestroza, que el guardameta William Cuesta controló en 2 tiempos.

Pero con el pasar de los minutos el duelo se planteó en el medio campo, con posesión del local, pero sin profundidad y por eso el juego físico empezó a imponerse a la creatividad de los jugadores. Muchas faltas que cortaban el juego y remates de media distancia que fueron variantes ante la falta de espacios y oportunidades en el último tramo del campo.

– 2do tiempo

Pero en el segundo tiempo llegó  el desequilibrio en el marcador, fue por una recuperación de Junior en campo contrario y una acción de Didier Moreno, Miguel Borja y que definió Luis 'Cariaco' González con tranquilidad. A los 63 de juego una falla en el medio campo y una acción de conjunto le daba la ventaja a los de Amaranto.

Hernán Torres apeló a los cambios y a los jugadores con piernas y aire fresco, esto para ayudar a un Jaminton Campaz que siempre se vio limitado a hacer la individual y rematar de media distancia. Por eso el ingreso de Andrey Estupiñán fue el más destacado y él fue el que tuvo la más clara, con un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Los últimos minutos se jugaron en campo de los visitantes y alrededor de su área, pero no hubo la oportunidad clara. Sin embargo en el final del juego se dio el ingreso de Ómar Albornoz al área, un cruce de Germán mera y el juez central no definió que fuera penal. Aunque el VAR intervino, también decretó que era jugada legal y por eso el duelo Tolima VS Junior por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 terminó 1 por 0 a favor de la visita.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hubo angustia por el 'videoarbtraje', pero esta vez actuó bien!
¿El bicampeón empieza a rezar para no despedirse de la Liga BetPlay 1-2021?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de marzo de 2021