Video: Gol y polémicas en Pereira VS Cali por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021 (0-1)

Un partido que era muy importante por la tabla de posiciones y la del descenso, tuvo definición discutida.

Cortesía, Twitter oficial Win Sports / cortesía, Dimayor

En la noche del domingo 24 de enero se jugó este encuentro en el Hernán Ramírez Villegas, con mucho para analizar y mucho para discutir, sorbe todo desde el equipo 'matecaña'. Y aunque parecía que el duelo de porteros iba a dejar el 0 por 0, un penal en el complemento y sancionado con la ayuda del VAR, desequilibró y significó la derrota de Pereira VS Cali por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021.

Obviamente es una jugada de interpretación, ya que el contacto existe y se puede tomar como infracción, pero el jugador al que le pitaron la falta no estaba viendo el balón y el jugador afectado pudo terminar la jugada y después si cayó al suelo. Pero para los pegados al reglamento, ese pisón sí o sí fue falta y no tiene atenuantes, pero todo queda abierto para la discusión.


Video: Lo que pasó en Pereira VS Cali por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo:

Desde los primeros minutos se vio que Cali tenía la iniciativa para jugar y buscar el triunfo, pero se encontraron con el portero Harlen Castillo y salvadas extraordinarias que evitaron que los de Alfredo Arias se fueran en ventaja. Parecía que solo el visitante podía atacar, pero con el pasar de los minutos los locales lograron acercarse y el guardameta Guillermo de Amores también dejó ver su capacidad de atajar.

– 2do tiempo:

En el complemento se veía un partido similar, con más balón y llegadas para Cali, pero con algunas respuestas de Pereira para buscar el triunfo en casa. Sin embargo todo se desequilibró con un penal de VAR, ya que después de un centro en el que Ángelo Rodríguez cabeceó y el balón se fue por un lado, por detrás identificaron una supuesta falta sobre Agustín Palavecino que lo hizo caer al final de la jugada.

Aunque en un primer momento no se ve, en las repeticiones se identifica que Bryan Castrillón pisa el pie de Palavecino, y a pesar de que no alcanzaba a llegar al balón, lo sancionaron como infracción sin balón y fue penal. El encargado de cobrar, después de quedarse en el piso quejándose por lo ocurrido, fue el mismo Palavecino y marcó el 1 por 0 a los 69.

Los pereiranos se fueron a buscar el empate, dejaron espacios, y los caleños tuvieron un par de oportunidades para liquidar. pero de nuevo Castillo apareció y salvó el segundo ya que sus compañeros fallaron y estaban más ocupados en buscar salir al ataque y olvidaban la defensa.

Al final el partido Pereira VS Cali por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021 tuvo victoria para los de Arias y liderato con 6 de 6, pero al final se verá su el descenso se define por este punto que pudo haber perdido el equipo de Ricardo Artigas en este juego.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los equipos quedaron en deuda, pero el directivo se quejó por la cancha y la temperatura!
"… condiciones climáticas extremas… debieron llevar “herraduras” no guayos"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 24 de enero de 2021