Video: Gol de La Equidad VS Nacional por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021 (1-0)

Había mucha expectativa de ver la reacción de los 'verdolagas', después de la eliminación de Copa BetPlay 2020.

Cortesía, Dimayor

En medio de la polémica, por el estadio del campo de juego en el que se disputó el partido, los ojos estaban puestos sobre el equipo de Alexandre Guimaraes. Y en un duelo muy disputado, de ida y vuelta, el juego La Equidad VS Nacional por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021 se resolvió con un gol.

Aparte del tema de la cancha, también hubo un ambiente complicado por las declaraciones de Jefferson Duque en las que no se entendió bien si fue un cuestionamiento a sus compañeros o era algo consensuado con ellos mismos para que se diera un mensaje de cambiar la actitud para responderle a la hinchada.


Video: Lo que pasó en La Equidad VS Nacional por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo:

Muchos esperaban que la llegada de Guimaraes solucionara lo que se había visto con Juan Carlos Osorio, pero el estilo diferente, el juego de 'intercambio de golpes' y el recambio necesario en el equipo, no se ha asimilado tan rápido y así lo ha mostrado el equipo paisa en los primeros partidos del año. Por esa misma razón las críticas y cuestionamientos empezaron a darse, ya que en Zipaquirá no se veía el juego que se espera del visitante.

Los de Alexis García, acostumbrados a darle la iniciativa al rival y aprovechar en pelotas quietas y transiciones rápidas, mostraron que podían complicar a su rival. El partido se dio de área a área, con aproximaciones y llegadas, pero faltaba la contundencia para que se abriera el marcador.

Sin embargo los 'aseguradores' parecían más cercanos a anotar y así se vio con remates a portería, exigencias al portero Aldair Quintana y además con mucha dinámica para aprovechar la defensa que se veía comprometida en el regreso.

– 2do tiempo:

El segundo tiempo pintaba de la misma forma, Nacional con el balón y las ganas de ir por el gol, pero sin claridad y permitiendo que La Equidad impusiera su idea más trabajada y sólida. Pues  en una de seas jugadas, en las que dejaron llegar al rival para contraatacarlo en pocos toque, llegó el gol que abrió el juego.

Un balón largo y una buena jugada de Daniel Mantilla por izquierda, dejó mal parada a la defensa de los 'verdolagas' y llegó por el centro del área Pablo Sabbag para definir a los 66 de juego y venció a Aldair Quintana.

Guimaraes hizo cambios, en busca de un empate que pudiera salvar el partido, el ingreso de Jarlan Barrera y Jonatan Alvez dieron opciones en ataque y los últimos minutos fueron recostados sobre el área de los dueños de casa. Pero no lograron anotar y el portero Cristian Bonilla salvó para mantener el 1 por 0 y el triunfo final de los de Alexis.


Y hay que decir que, más allá de la cancha y su aspecto o estado, el partido La Equidad VS Nacional por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021 mostró que los paisas están lejos de un buen nivel y la derrota no tuvo atenuantes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La marca adidas tiene implementó esta idea para las camisetas alternativas de los 2 equipos!
¿Qué tal la prenda que ya se vio en público?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 25 de enero de 2021