Video: Resumen y gol de Junior VS Pasto en la final de Liga Águila 1-2019

En la definición del primer semestre del año se vivió un partido muy complicado en Barranquilla.

Cortesía, Instagram oficial Junior

En la noche del sábado 8 de junio se vio el partido en la casa de los 'tiburones' y que tuvo una férrea defensa de los nariñenses. Para muchos el partido Junior VS Pasto en la final de Liga Águila 1-2019 quedó debiendo, pero así se juegan las finales en Colombia y fue el juego que llevó a los 2 equipos a esta instancia.

La iniciativa fue mayormente de los dueños de casa, mientras que la visita apeló al orden defensivo y a la táctica para controlar a su rival y buscar en transiciones rápidas encontrar el arco rival.  Pues esto se mantuvo hasta que llegó un gol, con mucho de accidente, pero merecido por la constante búsqueda de los rojiblancos.


Video: Lo que pasó en Junior VS Pasto en la final de Liga Águila 1-2019

– 1er tiempo de Junior, sin gol:

El encuentro inició con el balón en poder de los dirigidos por Julio Comesaña, atacando por diferentes medios y encontrándose por un equipo bien parado que puso en el campo Alexis García. Aunque las aproximaciones al área fueron constantes, oportunidades claras de gol no se vieron en esa cantidad y el impulso del inicio fue cayéndose conforme pasaron los minutos.

Al mismo tiempo el Pasto salió del fondo y empezó a subir líneas, incluso dando algunos sustos al portero Sebastián Viera que tuvo poco trabajo pero estuvo concentrado y correcto en sus intervenciones.El primer tiempo se fue con mucho juego en el medio campo y mucho por definir en el complemento.

Hubo una jugada discutida por un posible penal en el área visitante, pero el juez central no lo consideró así y fue lo más polémico del encuentro.

– 2do tiempo de 'gol accidental' y triunfo justo:

Ya en el segundo tiempo los cambios de Comesaña dieron resultado, sobre todo el ingreso de Fabián Sambueza, quien cambió la forma de juego de los barranquilleros y además generó juego desde el medio y dinámica en el momento de pasar al ataque.

Aunque se puede decir que fue un gol accidental, ya que se desvió en el camino en un jugador de Junior que estaba tirado en el piso, el remate del mismo Sambueza fue producto del ataque local y Gabriel Fuentes terminó influyendo en la trayectoria para que el portero Neto Volpi no pudiera evitar la anotación.

Y hay que decir que así el balón fuera al arco, se le da al último que tocó el balón del equipo anotador y así lo indica el reglamento, además fue en posición correcta ya que un defensor lo habilitaba. Si el árbitro le dio el gol a Sambueza y ve la repetición, puede corregir el informe y dárselo a Fuentes.

Pasto intentó buscar el empate con cambios, realmente no pudo cambiar la historia y estuvo más cerca el segundo de Junior. Pero con el 1 por 0 se definió este Junior VS Pasto en la final de Liga Águila 1-2019 y ahora esperar que se defina la sede de la vuelta para que se entregue la estrella.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Esta vez ha recibido el apoyo de muchos hinchas, menos de los junioristas!
¿Pueden creer que está en contra de Win Sports y Dimayor?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 8, 2019