Video: Gol de Santa Fe VS Tolima por Fecha 19 de Liga BetPlay 2020 (1-0)

Era el duelo por la punta de la tabla y los 'cardenales' hicieron valer su condición de locales.

Cortesía, Dimayor

En la noche del martes 10 de noviembre se jugó el partido entre 2 de los mejores equipos de la temporada, con un equipo rojo que ha ido de menos a más y los tolimenses que han empezado a caer un poco. Pues el gran gol de Santa Fe VS Tolima por Fecha 19 de Liga BetPlay 2020 reflejó esto y además les dejó la posibilidad de estar en la primera casilla de cara a la última jornada.

Obviamente la tranquilidad de estar clasificados hizo pensar que el partido no iba a tener muchas emociones, pero no fue así, los 2 equipos se entregaron y al final los de Harold Rivera se impusieron a los de Hernán Torres. En una fría y lluviosa noche bogotana, que tuvo un campo de juego complicado, pero el drenaje del Estadio El Campín funcionó de la mejor forma.


Video: El gol de Santa Fe VS Tolima por Fecha 19 de Liga BetPlay 2020

El partido tuvo un primer tiempo muy disputado, con Tolima siempre intentando buscar la velocidad y espacios para hacer daño, mientras que Santa fe tuvo más el balón e intentó buscar la portería rival. Pero las defensas se comportaron bien y los jugadores desequilibrantes no pesaron como se esperaba; Fabián Sambueza por los dueños de casa y Jaminton Campaz por la visita.

La primera gran emoción vino sobre el final del primer tiempo, con un penal claro del equipo de Ibagué, por una mano del defensor Sergio Mosquera. Pero el cobro de Sambueza fue anunciado al palo izquierdo del portero William Cuesta y el reemplazo de Alvaro Montero (en selección Colombia) atajó de la mejor forma.

Para el inicio del complemento llegó el único gol del partido, sobre los 49 un rechazo de la defensa le quedó al borde del área a Andrés Pérez, que se perfiló para la derecha y con fuerte 'zapatazo' dejó sin opciones a Cuesta y puso el 1 por 0.

Después de ese gran gol de Santa Fe VS Tolima por Fecha 19 de Liga BetPlay 2020 no hubo más acciones claras de gol, sí aproximaciones de la visita, que sabía que con el resultado perdía la punta por empatar en 37 puntos, pero tener un tanto menos en la diferencia de gol.

¿Por qué la roja?

Sobre el final, más con ganas que con argumentos, los de Torres se fueron contra el área santafereña y pudieron inquietar. Pero no hubo más goles y tal vez lo más polémico del juego fue la expulsión de Jhon Velásquez, por una segunda amarilla que generó protestas y confusión.

El cuarto árbitro anunció el cambio y ya estaba listo para ingresar Enrique Serje, pero el técnico Rivera hizo devolver a Velásquez porque tenían un tiro de esquina en contra, sin embargo el tablero electrónico ya estaba levantado y se debía hacer la sustitución. Sin embargo el jugador de Santa Fe se devolvió e insistió en seguir en el campo, por lo que el central Jorge Tabares le mostró la segunda amarilla y desde el banco 'cardenal llegaron las protestas.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Milagrosas' salvadas de Juan Moreno y goles de 'Chicho Arango' y 'Caballo' Márquez!
¿Qué tal lo que pasa en la Tabla de Posiciones de la Liga BetPlay 2020?

Publicado por Comutricolor en Martes, 10 de noviembre de 2020