Video: ¿Por qué iban a anular el gol de Millonarios VS Santa Fe en la ida de la final?

Muchas fueron las dudas que rodearon el gol de Millonarios VS Santa Fe en la ida de la final de la Liga Águila 2-2017, pero al final el juez actuó bien.

En el desarrollo del partido los azules tuvieron más el balón, pero solo marcaron en una oportunidad, mientras que los rojos nunca estuvieron firmes y a pesar de tener un par de oportunidades, no fueron contundentes. Pero todo hubiera cambiado si el juez Luis Sánchez hubiera anulado la jugada de gol de Millonarios VS Santa Fe en la ida de la final por la sugerencia, errada de su asistente.

Aunque en Colombia no hay VAR, se vivieron los mismos momentos de angustia e incertidumbre en la final capitalina que cuando algún árbitro hace la señal de la pantalla y va a consultar alguna jugada para saber si fue o no fue.

Video: El gol de Millonarios VS Santa Fe en la ida de la final

Aunque para muchos fue claro, para el asistente de línea de la tribuna oriental pareció que Ayron del Valle tocó el balón antes de que ingresara a la portería que defendió Robinson Zapata en la noche del pasado miércoles. Si la hubiera tocado el delantero y el juez convalida el gol, hubiera sido un grave error.

Sin embargo la consulta del central con el línea surtió efecto y aunque la apreciación del asistente era correcta en la posición del jugador, no lo fue en el supuesto toque del esférico. La potestad la tiene el juez central en este tipo de jugadas y minutos después se celebró de nuevo el gol, tanto por los jugadores como por los aficionados.

Este gol de Millonarios VS Santa Fe en la ida de la final fue clave en el desarrollo del partido y condiciona la final del próximo domingo, siendo un acierto del árbitro Luis Sánchez no lo exonera de las otras fallas como las expulsiones por doble amarilla que perdonó y algo de juego fuerte que dejó prosperar por darle continuidad a las acciones.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mucho billete! ¿Quién tiene el equipo más caro entre Millonarios o Santa Fe?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 13, 2017