Video: El gol de Junior VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 (Ida, 1-0) ¿Hubo penal contra Plata?

Era un partido que despertaba mucho interés, pero dejaba incertidumbre por lo que han mostrado los 2 equipos.

Tomado de Twitter / Cortesía Dimayor

El juego de los dirigidos por Amaranto Perea no es del gusto de los hinchas, pero viene sacado resultados e invicto hace varios juegos, mientras que los de Hernán Torres empezaron bien el año y recientemente han bajado y por eso los resultados no se dan.Y aunque se esperaban más anotaciones, el único gol de Junior VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 definió el partido en la ida de esta instancia.

Y además hay que decir que el VAr actuó en este partido, para salvar una vez a los locales, mientras que el asistente de línea 1 le quitó otra celebración a los visitantes. Esto ocurrió de forma correcta y según el reglamento, sin embargo al final hubo una acción polémica que no fue sancionada por presunto penal a favor de los ibaguereños.


Video: El gol de Junior VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 2020

– 1er tiempo:

El partido fue afrontado de muy buena forma por Tolima, se pararon bien para controlar al rival, a las individualidades que siempre son complicadas y además buscaron con juego rápido y directo complicar. Sin embargo, un error en defensa dañó todo el trabajo del equipo de Torres, que seguramente no dejará pasar esta falla que costó ta caro.

A los 23 minutos el lateral Nilson Castrillón no despejó bien un balón, quedó en el área y después llegó una jugada de Miguel Borja, que temrinó con un remate de media distancia y Álvaro Montero no pudo reaccionar a tiempo para evitar el 1 por 0.

A los 33 se empataba el juego, pero después de la celebración y antes de reanudar, el VAR hizo notar al central que después del centro y el rechazo, el balón pegaba en el brazo de Leyvin Balanta y después él mismo remató para marcar. Pero fue bien invalidada la acción de gol y por eso se mantuvo el 1 por 0 hasta el final del primer tiempo.

– 2do tiempo:

En el segundo tiempo Tolima salió a tener el balón, a buscar la portaría de Sebastián Viera y lo complicó en un par de jugadas. Pero de nuevo una celebración fue en falso, cuando Ómar Albornoz estaba en fuera de lugar y aprovechó su posición para centrar al área, justo hasta ese momento le llegó el aire a los visitantes.

Por el desgaste y por los cambios de Junior, empezó a generarse un desequilibrio a favor de Junior y poco a poco el que empezó a salvar fue Montero, para mantener la mínima diferencia.

Y aunque se debe decir que los locales de nuevo quedaron en deuda y al final su triunfo quedó con una polémica por una presunta falta sobre Ánderson Plata que no sancionó el juez y el VAR no dijo nada. Al final el gol de Junior VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 dejó la ventaja de cara a la vuelta por los de Amaranto.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Hasta Alexis 'el Pulpo' Viera lo vio y 'lo echó al agua'!
¿Estará asesorando al 'verdolaga' desde las finales de Liga BetPlay 2020?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 22 de noviembre de 2020