Video: Resumen de Cali VS Nacional por cuadrangulares de Liga Águila 1-2019 (0-1)

En un partido apasionante y que tuvo de todo, los 'verdolagas' le ganaron a los 'verdiblancos' y siguen con esperanzas.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Archivo EFE

Para los paisas fue una semana que empezó con la derrota en el Atanasio Girardot, el cargo de Paulo Autuori a disposición de los directivos, la ratificación del DT, la goleada en Brasil contra Fluminense por Copa Sudamericana 2019, la renuncia de Autuori y muchos rumores alrededor del equipo. Pero parece que todo sirvió para quitarse muchas cosas de encima y por eso el Cali VS Nacional por cuadrangulares de Liga Águila 1-2019 fue una victoria importantísima y pudo ser mejor.

Y afirmamos que pudo ser mejor porque hubiera sido un triunfo con una diferencia mayor, pero un cobro penal de Hernán Barcos en el que quiso picarla y Camilo Vargas se la adivinó, frustró una anotación que pudo haber sido descontar en la tabla de posiciones y quedar mejor parado en caso de un empate en puntos con Tolima, Junior o el mismo Cali.


Video: Lo que pasó en Cali VS Nacional por cuadrangulares de Liga Águila 1-2019

En el estadio de Palmaseca se llevó a cabo el encuentro, que tenía mucho en juego y para que los locales pudieran escaparse en la tabla si ganaban y aprovechaban el empate de los otros integrantes del Grupo B. Además llegaba un rival golpeado, que tuvo un duro viaje de ida y vuelta a Río de Janeiro, mientras que ellos jugaron en casa contra Peñarol por Sudamericana.

Pero en el campo no se reflejaron todos estos condicionantes, fue un clásico y se jugó como tal. Las emociones, las polémicas y todo lo que se vio en el encuentro dejó mucho para hablar y analizar, aunque el triunfo fue 'verdolaga' y es lo que cuenta en esta instancia.

– 1er tiempo de oportunidades y fallos:

El inicio fue más favorable para los dueños de casa, por lo menos iniciaron con las más claras y estuvieron cerca de abrir el marcado, ya que los costados del visitante siempre fueron invitaciones a atacar y centrar. El primer tiempo pudo tener una ventaja para Cali, pero no logró aprovechar.

– 2do tiempo de golazo y polémica:

En el complemento se dio una actitud diferente de Nacional, no se llevó a su rival por delante pero sí cambió y empezó a atacar desde el fondo para aprovechar los espacios que dieron los caleños. Sin embargo el gol llegó con una jugada de polémica, ya que en la falta previa al tiro libre hubo discusión, pero el juez sancionó y Daniel Bocanegra mandó un potente disparo que sorprendió a Camilo Vargas y quedó el 1 por 0 a los 61 de juego.

Desde ese momento se dio el dominio de los locales, pero todos los intentos, centros y aproximaciones quedaron en las manos de Cuadrado, los defensas paisas y se fueron por fuera del arco.

Y a los 89 minutos, cuando Cali estaba jugado al ataque, Nacional aprovechó un contraataque y se dio una clara mano que el central Mario Herrera sancionó por intervención de su asistente de línea 1. Algo que molestó a jugadores e hinchas 'azucareros' ya que hubo otras jugadas de supuestas manos de nacional que no fueron sancionadas.

Pues el cobro fue ejecutado por Hernán Barcos y 'se pasó de calidad', intentó picarla sin pensar que Vargas se iba a quedar parado y de forma increíble se perdió la oportunidad de aumentar la diferencia en el partido y recortar la diferencia negativa que el 'verdolaga' tiene en la tabla.


Así quedó la tabla de posiciones del Grupo B:

Al final del duelo Cali VS Nacional por cuadrangulares de Liga Águila 1-2019, la Fecha 4 de esta zona deja una tabla muy apretada y que tendrá 2 fechas 'de infarto' para los 4 equipos y sus hinchas. Y ojo a la difernecia de gol de nacional, que puede hacer recordar el penal de Barcos.

1. Tolima – 6 puntos y +1 gol

2. Junior – 6 puntos y +1 gol

3. Cali – 6 puntos y 0

4. Nacional – 6 puntos y -2 goles

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡De frente y sin ningún filtro!
¿Recuerdan que en su primera etapa lo querían afuera?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 26, 2019