Video: Resumen de América VS Pereira por fecha 11 de Liga BetPlay 1-2021 (1-0)

Un partido que estuvo marcado de principio a fin por las acciones revisadas por el 'video-arbitraje'.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

En la tarde del domingo 7 de marzo, en el Pascual Guerrero de Cali, se vio un juego con intensidad e ida y vuelta. Y aunque pudieron darse más goles de América VS Pereira por fecha 11 de Liga BetPlay 1-2021, el VAR anuló acciones de gol de los locales y el portero Joel Graterol salvó varias veces para evitar que el visitante anotara.

Obviamente la necesidad de los 'escarlatas' era ganar para meterse de nuevo en la carrera para clasificar a los 8 y soñar con defender el bicampeonato, pero los 'matecañas' tenían como gran misión buscar un resultado positivo para mantener la ilusión de permanecer en la primera división y alejarse de la última casilla.


Video: Lo que pasó en América VS Pereira por fecha 11 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo:

El partido empezó con intentos de Pereira, pero en los contraataques América era más peligroso y en una recuperación alta se dio la acción en la que Daniel Quiñones define y manda el balón al fondo. pero el juez recibió la advertencia del VAR, revisó la pantalla y se ve una mano de Rafael Carrascal, que llevó a anular la jugada, porque en la actual reglamentación no puede haber una mano del equipo que anota un gol.

Los visitantes siguieron buscando, como al inicio, generaron problemas, pero no con contundencia ni profundidad para llegar a marcar el gol.

Y sobre los 30 minutos llegó la segunda acción de gol de América, que fue anulada, esta vez por un fuera de lugar de Aldair Rodríguez y después la acción terminó con la definición de Yesus Cabrera. pero todo estaba ya condicionado por la posición del delantero peruano.

Y el primer tiempo terminó con los locales acercándose más a la portería visitante, pero el 0 por 0 se mantuvo.

– 2do tiempo:

La parte complementaria mantuvo las ganas de los dirigidos por Juan Cruz Real de irse arriba en el marcador, pero fallaron en el momento de definir. Pero finalmente a los 52 llegó la jugada que definiría el partido, con el tanto de Cabrera después de que Luis Sánchez bajarla el balón de taco y dejara a su compañero con todo servido para anotar.

En ese momento, sin explicación y dejando el protagonismo para el Pereira, América empezó a sufrir y entre el portero Joel Graterol y las malas decisiones de los atacantes, se salvaba el 'escarlata'.

Y a los 82 volvió a aparecer el VAR, esta vez por una acción en la que Carrascal deja la pierna e impide que Bryan Castrillón continúe la carrera. Los asistentes del 'video-arbitraje' llamaron al central Edilson Ariza y él definió que era penal.

Pero el cobro de Éver Valencia fue muy anunciado y Graterol salvó el posible empate de los risaraldenses y así se cerró el encuentro, con la mínima ventaja para América VS Pereira por fecha 11 de Liga BetPlay 1-2021.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Se los perdió? Vea los cinco goles con los que las escarlatas derrotaron a las limeñas en su debut en la Copa Libertadores Femenina.

Publicado por Comutricolor en Sábado, 6 de marzo de 2021