Video: Gobierno Nacional reitera que el FPC puede volver en agosto de 2020 ¿Y el público no volvería este año?

Tal como se venía anunciando y publicando, ya es oficial el plan de la vuelta del fútbol profesional.

Cortesía, clubes FPC / Archivo EFE

El pasado martes 26 de mayo se había anunciado que el 8 de junio sería el inicio de los entrenamientos individuales para los planteles profesionales, el miércoles 27 de mayo lo ratificó el propio ministro del deporte en varias entrevistas y en la noche fue el turno de hacerlo junto al presidente Iván Duque. Y ahora que el Gobierno Nacional reitera que el FPC puede volver en agosto, parece que todo será cuestión de que cumplan la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y los clubes.

Aunque no se ha dado respuesta desde el Ministerio de Salud, parece que el protocolo presentado al estado ya pasó los filtros y falta poco para que lo devuelvan con algunos reparos para que se aclaren, afinen detalles y empiece la implementación. Pero hay que ser claros con que en el entorno del fútbol piensan que podría volver la actividad a finales de julio y el ministro Ernesto Lucena reiteró que será en agosto, si todo se cumple.


Video: Gobierno Nacional reitera que el FPC puede volver en agosto de 2020

En el gremio de periodistas cercanos a la organización del FPC han dado a conocer que la idea es que todo se pueda llevar para que en la última semana de julio se dé el primer partido que dará reinicio a la Liga Betplay 1-2020. Pero las palabras del encargado del Ministerio del Deporte, en la intervención que le dio el presidente Iván Duque del miércoles 27 de mayo, fueron claras:

"Hemos trabajado con el gremio del fútbol, con la Federación Colombiana de fútbol, con la Dimayor, con el Ministerio de Salud, con los jugadores, que son un pilar fundamental de este deporte. Y hemos llegado a un consenso muy importante.

También entran en esa materia de empezar a entrenar a partir del 8 de junio, de manera individual, con unos protocolos que estamos estableciendo con el Ministerio de Salud. Hemos dicho también, con mucha pausa y tranquilidad, que los entrenamientos colectivos se harán en el mes de julio.

Y si todo sigue de la manera que lo estamos viendo, podremos iniciar esa liga profesional que tanto anhela Colombia, en agosto de este año"

En ese momento llegó la aclaración de Duque, corta pero puntual:

"A puesta cerrada"

Y Lucena finalizó su discurso así, reiterando que no habrá público en las actividades deportivas en 2020, algo que será complicado ya que se pensaba que a final de año se pudiera tener asistencia a los estadios. Pero esto no solo alarma por el FPC sino también por las eliminatorias que también se piensa que volverían en el segundo semestre del año:

"A puerta cerrada. Ningún espectáculo deportivo ni de los otros que se han mencionado, por este año será a puerta abierta.

Y hay que mandar un mensaje muy importante; del autocuidado y de la autodisciplina de estos deportistas, dependerá que nosotros podamos seguir en esta reactivación de sectores y de otras disciplinas deportivas"


Habrá que esperar si se anuncia después que fue un error o una posibilidad de que en 2020 no haya eventos con público. Por ahora el Gobierno Nacional reitera que el FPC puede volver en agosto y todo dependerá de las autoridades del fútbol.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Una vez más habló de la pelota y los hinchas, algo que no pasaba antes!
Muchos se preguntan por qué estará 'tan futbolero' el expresidente(?)

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 27, 2020