Video: Explicaciones de Guimaraes y Banguero después de La Equidad VS Nacional por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021

Aunque el campo de juego era para los 2 equipos y era un escenario nuevo, los 'verdolagas' salieron a mostrar su inconformidad.

Cortesía, Twitter oficial Nacional / Cortesía, Dimayor

Los verdes de Medellín empezaron el año con triunfo en Liga contra Santa Fe, en un partido con más efectividad que buen juego, y en el segundo partido llegó la eliminación de Copa BetPlay 2020 con Tolima, con un partido irregular y con errores claros. Pues las palabras de Guimaraes y Banguero después de La Equidad VS Nacional por Liga BetPlay 1-2021 parecieron ser más excusas que reflexiones sobre lo que han hecho.

Y aunque Alexandre Guimaraes dijo que no eran excusas y Danovis Banguero explicó que era imposible jugar en el campo de Zipaquirá, los hinchas y seguidores del FPC lo vieron como un búsqueda de disculpas por la caída 1 por 0 contra los aseguradores.


Video: Lo que dijeron Guimaraes y Banguero después de La Equidad VS Nacional

En un principio el DT se refirió a los 3 partidos del año, pero recurrió al terreno de juego para explicar la falta de juego en este duelo del 25 de enero y habló de las lesiones que se pudieron dar:

"Si uno va sumando los 3 partidos que hemos jugado, lo que nos ha faltado principalmente, ha sido la contundencia que tuvimos en el primer juego.

Hoy, vuelvo a insistir, lo más sobresaliente, gracias a Dios, fue que ningún jugador salió con una rodilla hecha pedazos, con un tobillo hecho pedazos. Y había que adaptarse a lo que el terreno de juego decía que teníamos que jugar.

Hicimos el partido que teníamos que hacer, y al final una distracción hace que el marcador se vuelva a favor del rival. Hemos ido avanzando bastante, hoy hemos podido ver una situación que queríamos ver, que era jugar con Duque y Jonatan arriba, y como el equipo se adaptaba a esa situación"

Ante la pregunta del periodista Manuel Barrea, de Win Sports, el técnico quiso aclararle que su pregunta basaba el concepto de un equipo defensivo por la cancha y no por lo que se ha visto en los 2 juegos anteriores:

"Estás haciendo un comentario, sobre una situación muy específica, sobre un terreno de juego, que no le da a nadie intentar hacer un balance sobre lo que nosotros o el rival podíamos hacer en esta cancha. Lo dije antes del partido.

Creo que nosotros estamos en esta etapa de construcción con los jugadores que tenemos y que son muy buenos, vamos a ir conociéndolos, para ver cuál es la mejor mezcla para poder hacer el juego que sabemos que tenemos que hacer; de profundidad, de llegadas y todo esto.

De mi lado estoy tranquilo, porque sé lo que cuesta construir un equipo y los jugadores hoy, con la postura que tuvieron durante todo el partido, de driblar esta situación del terreno de juego y después ir en desventaja. Mostraron una postura que es la que nosotros esperamos, para seguir creciendo y alcanzar el juego que todos queremos alcanzar para ser más contundentes"

Y aunque le preguntaron por los cambios y la entrada de jugadores que hicieron mejorar el juego, Guimaraes de nuevo recurrió a criticar el estado del terreno de juego:

"Teníamos una intención, para empezar el partido, sabiendo el estado de la cancha. Primero teníamos que reconocer el estado de la cancha.

Tanto es así, aunque parezca una cosa tan banal, que en el segundo tiempo pudimos desplegar un juego de más combinación y de más llegada por los costados, porque era la única zona buena de este campo de juego; sobre el costado derecho hacia allá y el costado izquierdo hacia acá"

Lo mismo pasó con Banguero, que jugó su primer partido como titular en el 'verdolaga', y que afirmó que los 2 equipos se vieorn afectados por el campo de Zipaquirá:

"Desarrollar un fútbol fluido, es imposible en ese estado de la cancha, el cual puede sonar a excusa. Pero al estilo de nosotros, no nos dejó jugar de la mejor manera, ellos tampoco, pero se acomodó a lo que querían.

Es imposible jugar buen fútbol con ese estado de la cancha"

Entre todo lo que dijeron Guimaraes y Banguero después de La Equidad VS Nacional, se entiende que ahí no se puede jugar fútbol profesional, incluso el mismo Danovis dijo que el balón podía cambiar el recorrido y con huecos:

"Es normal, en un terreno desconocido, siempre entra uno con sus precauciones, en mirar… No es buscando una excusa, pero para ambos equipos el primer tiempo fue conociendo el terreno; cómo picaba el balón, dónde pisar, en qué hueco no caer.

En el segundo tiempo se suelta un poco más, ya empieza a acostumbrarse uno al terreno de juego y podemos desarrollar un mejor fútbol.

Estamos en un equipo en construcción, acabo de llegar al proyecto a sumarme, junto al profe, estamos sumando y mejorando partido a partido. Queremos seguir de buena manera para consolidar el equipo"

Y ante la pregunta sobre el juego defensivo y no propositivo, de nuevo el zurdo sacó su explicación:

"Hoy era imposible arriesgar con buen juego, con salida de laterales, con apoyos sobre el ataque, cuando la cancha no te lo permite. Vas a tirar una pared y no sabes en dónde te va a caer el balón; si pica, si se va, en qué hueco va a caer el balón y se hizo un poco complicado…

No era la intención, no sumar tanta gente al ataque, pero la cancha y el rival también juegan un papel importante y por eso se vio el partido así"


Lo llamativo es que en la transmisión de Win Sports  afirmaron varias veces que el terreno estaba en condiciones para jugar bien, pero al escuchar las declaraciones de Guimaraes y Banguero después de La Equidad VS Nacional, deberá analizarse si realmente se puede jugar en esa cancha en el futuro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Partido clave para el descenso y polémica encendida por la decisión!
¿Palavecino se botó para que vieran la repetición o realmente quedó mal?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 24 de enero de 2021