Video: Gran gesto de varios niños de Nacional con jugadores de Millonarios

A pesar de la gran rivalidad entre ‘albiazules’ y ‘verdolagas’, es admirable lo que hicieron estos niños hinchas de Nacional con jugadores de Millonarios.

En la retina de los aficionados y de la prensa deportiva quedó el buen partido jugado por los capitalinos y la victoria agónica de los paisas en la última jugada. Sin embargo antes del juego y con la inocencia característica de esta edad se vio un gran hecho protagonizado por algunos niños hinchas de Nacional con jugadores de Millonarios.

Antes de salir al campo los jóvenes seguidores y vistiendo el uniforme del club antioqueño llegaron al túnel que conduce al terreno de juego del Atanasio Girardot para acompañar a los jugadores del equipo ‘embajador’ en la salida al campo. Este hecho, que es tan acostumbrado en todo el mundo y se ha vuelto escena acostumbrada de protocolo en cada encuentro, tuvo un episodio especial y diferente cuando fueron los mismos niños los que se abalanzaron para elegir al jugador con el cual querían saltar a la cancha.

Nicolás Vikónis y Juan Guillermo Domínguez, quienes no sabían que los estaba enfocando la cámara de la transmisión oficial, respondieron de la mejor forma, sonriendo y conversando con esos pequeños para lo que el fútbol es un juego y lo que se maneja alrededor de este no importa ni cambia su visión.

Video: Reacción de niños hinchas de Nacional con jugadores de Millonarios

Muchos usuarios de redes han reaccionado de forma positiva al ver este gesto, tanto de los infantes como de los profesionales, y así se deja de lado esa ‘enemistad’ que se ha generado en el marco de este enfrentamiento histórico del fútbol colombiano y que hace un par de años tuvo al mismo Vikonis como protagonista de una polémica en el Atanasio Girardot por lo ocurrido con un ‘recogebolas’ del mismo club verde de Medellín.

Quisiéramos que muchos imitaran este comportamiento que tuvieron los niños hinchas de Nacional con jugadores de Millonarios, infortunadamente no todos piensan así y tomaron este acto para burlas y ofensas,. Pero unos pocos no pueden dañar la fiesta que debería vivirse alrededor de nuestro fútbol.

>>Más curiosidades del FPC en ComuTricolor<<